BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / DICTAN SENTENCIA CONTRA CUATRO PERSONAS POR POSESIÓN DE NARCÓTICOS

DICTAN SENTENCIA CONTRA CUATRO PERSONAS POR POSESIÓN DE NARCÓTICOS

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una mujer y tres hombres, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

La mujer fue sentenciada a ocho años con diez meses y quince días de prisión, y una multa de 12 mil 644 pesos con 28 centavos, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de los narcóticos denominados marihuana y cocaína, con fines de comercio en su connotación de venta.

En tanto, los tres sujetos fueron sentenciados a cinco años con siete meses y quince días de prisión, y una multa de seis mil 874 pesos con 56 centavos, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de los narcóticos denominados marihuana y cocaína, con fines de comercio en su connotación de venta.

Los ahora procesados fueron detenidos por investigadores de la AIC, cuando circulaban a bordo de un vehículo en el fraccionamiento San Nicolás Sur, en posesión de un total de 16 kilos 187 gramos 300 miligramos de marihuana y 28 gramos 400 miligramos de cocaína.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, una orden de cateo para el domicilio de la ahora sentenciada, el cual se cumplimentó y se logró localizar un kilo 63 gramos 200 miligramos de marihuana y cinco gramos de cocaína.

En consecuencia, el Fiscal de la Federación demostró la plena responsabilidad de la posesión de los narcóticos, con la finalidad de vender dichas sustancias a terceras personas, por lo que los ahora acusados están recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

About Rossell Arjona

Check Also

Control de convencionalidad tema que se tratará en el Poder Judicial del Estado

Miércoles 17 de noviembre de 2018 El próximo jueves 22 de noviembre, en el Poder ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *