BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Celebrarán en Yucatán el Día Internacional de la Danza

Celebrarán en Yucatán el Día Internacional de la Danza

Celebrarán en Yucatán el Día Internacional de la Danza
En ese marco se entregará un reconocimiento a la pedagoga María Acosta Alonzo.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2015.- Con una jornada en la que participará medio centenar de agrupaciones de bailarines de diversas modalidades y un homenaje a la pedagoga María Dolores Acosta Alonzo, la compañía Umbral Danza Contemporánea celebrará en Yucatán el Día Internacional de la especialidad.
Celebrarán en Yucatán el Día Internacional de la Danza 2
La organización dancística llevará a cabo estas actividades los próximos días sábado 25 y domingo 26 de abril en los teatros “Daniel Ayala Pérez” y “Armando Manzanero”, respectivamente, como parte de los festejos por dicha efeméride, que se conmemora el 29 del presente mes. La entrada para ambos eventos será gratuita.

En entrevista, el director de la compañía, Cristóbal Ocaña Dorantes, informó que la jornada, que este año corresponde a su edición XIX, surge a manera de recordar el natalicio del coreógrafo francés y emancipador de esta disciplina, Jean Georges Noverre.

Al abundar sobre la celebración, el también maestro de danza postmoderna detalló que las actividades conmemorativas iniciarán el sábado 25 a las 20:00 horas con la entrega del reconocimiento por trayectoria y vigencia artística a la maestra Acosta Alonzo.

“El homenaje, que se realiza de manera conjunta entre el Festival Avant Garde y el Instituto Internacional del Teatro (ITI Unesco), reconoce la trayectoria de más de 35 años de esta destacada promotora de este arte, quien se desempeña como pedagoga especializada de la Escuela Infantil de Danza del Centro Estatal de Bellas Artes”, apuntó.

Desde el año 2000 se ha reconocido el trabajo de diversos personajes, entre los que destacan Eglé López, Menalio Garrido, Tomás Cortés, Bertha de la Peña, Rubí Estela Montejo y Ofelia Martínez, entre otros.
Celebrarán en Yucatán el Día Internacional de la Danza 3
Por lo que toca la jornada del domingo 26 de abril, que se realizará a partir de las 16:00 horas, Ocaña Dorantes precisó que participarán 50 agrupaciones de diversas disciplinas y especialidades, como danza árabe, aérea, postmoderna y clásica, folclor internacional y danzón.
Celebrarán en Yucatán el Día Internacional de la Danza 4
Los conjuntos están integrados por niños, adultos mayores y personas con discapacidad. La finalidad es presentar los avances y evolución de la danza en Yucatán.
También intervendrán representantes de diversos municipios del estado como Oxkutzcab, Samahil, Hunucmá y Kopomá, entre otros.
Celebrarán en Yucatán el Día Internacional de la Danza 5

About Rossell Arjona

Check Also

Abogados se preparan para los juicios orales mercantiles

Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2017   Aproximadamente 100 abogados entre litigantes y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *