BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Vinculadas a proceso penal dos personas por el delito de lesiones, ocurrido en un bar de Mérida

Vinculadas a proceso penal dos personas por el delito de lesiones, ocurrido en un bar de Mérida

Mérida, Yucatán a 20 de abril de 2015.- Dos personas implicadas por el delito de lesiones, ocurrido en días pasados en un bar de esta ciudad, fueron vinculadas a proceso penal y les fueron impuestas una serie de medidas cautelares, las cuales fueron solicitadas por los fiscales investigadores a la autoridad judicial.

En una audiencia realizada esta tarde y que se prolongó hasta pasadas las 22:20 horas, el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Luis Armando de Jesus Mendoza Casanova, determinó acceder a las medidas solicitadas por la Fiscalía que fueron: multa para cada uno de los imputados a pagar en un plazo no mayor a 10 días, prohibición de salir del estado y acudir a firmar cada 15 días a la Fiscalía.

Los fiscales pidieron la imposición de estas medidas por seis meses, por lo que vencen el 19 de octubre del presente. Asimismo, pidieron al juez un plazo de dos meses para cerrar la investigación. La defensa no se opuso a estas solicitudes, por lo que el juez determinó acceder también a los plazos solicitados por los Fiscales, sin embargo estuvo en desacuerdo con la multa.

En la audiencia estuvieron presentes ambos imputados, acompañados de sus abogados defensores. En su turno, los fiscales enunciaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación.

La defensa, por su parte, solicitó la no vinculación señalando que los informes médicos y el contenido de las entrevistas realizadas presentaron inconsistencias.

De acuerdo con lo establecido por los fiscales en la audiencia, el 16 de abril del presente alrededor de las 2:30 horas, el denunciante se encontraba en el bar “+D30”, ubicado al norte de esta ciudad, cuando, por problemas con la cuenta, fue sacado de dicho establecimiento por personal de seguridad, momento en el que fue golpeado por estos elementos.

Aunque perdió momentáneamente el conocimiento, los fiscales indicaron que la hoy víctima pudo reconocer a sus agresores, quienes fueron detenidos por la policía.

About Rossell Arjona

Check Also

Prisión preventiva para sujeto que agredió a su familia

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre  de 2018 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *