BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Mostrarán talento agrupaciones infantiles y juveniles de música

Mostrarán talento agrupaciones infantiles y juveniles de música

Mostrarán talento agrupaciones infantiles y juveniles de música
Este fin de semana se presentan la OSJY y los alumnos del CIMI y Cemus.

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2015.- Las agrupaciones musicales infantiles y juveniles de Yucatán ofrecerán este fin de semana sendos conciertos con programas que incluyen un homenaje al fallecido pianista Fernando Sánchez García, así como canciones mexicanas, de anime y videojuegos.

La primera presentación será este viernes 24 de abril en el teatro “Daniel Ayala Pérez” de esta ciudad y correrá cargo de alumnos y maestros de los Centros de Iniciación Musical Infantil (CIMI) y de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus), quienes bajo la batuta del maestro Emilio Bueno Salazar presentarán el recital “Adagios para recordar a un amigo”.

El concierto, que está dedicado a conmemorar el primer aniversario luctuoso de Fernando Sánchez, destacado maestro de ambos centros musicales, comenzará a las 20:00 horas en el mencionado recinto del Centro Histórico meridano, con un repertorio sorpresivo y demandante.
Mostrarán talento agrupaciones infantiles y juveniles de música 2
Los grupos de cámara conformados por estudiantes y profesores del CIMI y Cemus interpretarán “El quinteto” en Mi Bemol de Carl Reinecke; “Trío” en Si Bemol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart; y “Odeón” de Ernesto Nazareth, por mencionar algunas piezas.

También se contará con la actuación de la mamá del homenajeado, María Elena García Mendoza, quien junto a sus nietos tocarán el tema “Lindo Yucatán”, compuesto por Antonia Mendoza, abuela del desaparecido maestro.

De esta manera, amigos, alumnos, compañeros y familiares rendirán un tributo musical al apreciado creador.

En el segundo concierto, que tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 20:00 horas en la parroquia “Del buen pastor”, al nororiente de la capital yucateca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán (OSJY), bajo la dirección artística de Edgar Sulú Vera, ha preparado el programa “Mexicanísimo”, con el que sin duda demostrará su nivel interpretativo.
Mostrarán talento agrupaciones infantiles y juveniles de música 3
Para ese día, los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar, de Arturo Márquez, el Danzón No. 2 y “Alas (a Malala)”, ésta última creada en homenaje a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, niña pakistaní que inició una lucha por conquistar el derecho de las infantes en su país.

Además, se deleitarán con las melodías “Prólogo” de Pedro Carlos Herrera, “Cubanerías” de Luis Pastor y “Huapango” de José Pablo Moncayo, entre otras.

Asimismo, el domingo 26 a las 18:00 horas en el mencionado recinto teatral, dicha agrupación sinfónica ofrecerá el espectáculo multimedia titulado “Fantasía sinfóni-k 2.0” con melodías de anime y videojuegos. En la dirección estará Sulú Vera y en los arreglos musicales, Carlos Milán.
Mostrarán talento agrupaciones infantiles y juveniles de música 4

About Russell Arjona

Check Also

Abogados se preparan para los juicios orales mercantiles

Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2017   Aproximadamente 100 abogados entre litigantes y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *