BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Suspenden condicionalmente proceso penal por robo calificado

Suspenden condicionalmente proceso penal por robo calificado

Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2015.- El proceso que se sigue una persona vinculada al delito de robo calificado, ocurrido en enero pasado en el fraccionamiento ampliación Juan Pablo II de esta ciudad, quedó suspendido de forma condicional, luego de que la autoridad judicial resolvió aprobar un acuerdo reparatorio entre la víctima y el imputado y también una suspensión condicional, que daría por concluido el caso en un lapso de seis meses.

En una audiencia realizada esta mañana en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la defensa y el imputado se presentaron ante el juez de control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, para informarle del acuerdo pactado y solicitar la ratificación del mismo.

El acuerdo estableció el pago de $7000 de un total $8,000.00 pesos que fueron pagados a la víctima en la audiencia de hoy, en tanto que el resto le será liquidado antes del 10 de noviembre del año en curso. La víctima, a quien ya le habían sido devueltos los bienes sustraídos, y estuvo presente en la audiencia, manifestó ante el juez darse por satisfecha con lo pactado.

Por su parte, el Ministerio Público, en acuerdo con el imputado, tal como lo establece el Código procesal penal vigente en el Estado, puso a consideración del juez Mendoza Casanova, la suspensión condicional de este proceso, cuya aprobación fue manifestada por todas las partes en la audiencia de hoy.

Las condiciones establecidas deberán ser cumplidas por el imputado durante un plazo de seis meses y consisten en: prohibición para el imputado de salir del Estado, presentarse a firmar los primeros cinco días hábiles de cada mes en la Dirección de Control de procesos y realizar un pago de $1,300.00 a la propietaria del predio donde ocurrieron los hechos, que es una persona diferente a la víctima, por los daños causados al mismo.

El juez reiteró a las partes que si el imputado cumple con las condiciones establecidas, se decretará el sobreseimiento del caso.

Los hechos que dieron origen al caso 3/2015 de este juzgado de control y acorde con lo establecido por los fiscales, ocurrieron el 3 de enero del año en curso, aproximadamente las 06:15 horas, cuando el imputado entró al predio donde habita la denunciante, rompiendo el protector de herrería y el cristal de la ventana y se apoderó de dos maletines y diversos bienes, propiedad de la víctima.

About Russell Arjona

Check Also

Prevenir, informar y atender son acciones inmediatas para combatir la influenza

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2018.- Para activar medidas inmediatas de atención a quienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *