BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Fallo condenatorio para un acusado por el delito de violación en Valladolid

Fallo condenatorio para un acusado por el delito de violación en Valladolid

Valladolid, Yucatán a 12 de mayo de 2015.- Un hombre fue hallado penalmente responsable del delito de violación ocurrido el 25 de diciembre de 2014 en el municipio de Buctzotz, de acuerdo con una resolución de la jueza de control del quinto distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado, Diana Yadira Garrido Colonia, derivada de un procedimiento abreviado.

El procedimiento abreviado de este caso 27/ 2014 fue solicitado por los representantes de la Fiscalía estatal, con la anuencia del acusado, quien estuvo acompañado de un defensor público y manifestó saber en qué consiste este procedimiento y su renuncia voluntaria a ser juzgado en un juicio oral, además de que aceptó la acusación de los fiscales y los datos de prueba que fueron presentados.

De igual forma, en la audiencia que inició a las 10:30 hrs., los dos fiscales investigadores solicitaron a la Jueza Garrido Colonia que la sentencia para el imputado sea condenatoria y que se le imponga una pena privativa de libertad de 5 años de prisión y 217 de días multa.

La jueza Garrido Colonia, tras analizar los argumentos, encontró los elementos necesarios para determinar un fallo condenatorio y determinar la responsabilidad del acusado. La fecha para la audiencia de lectura y explicación de sentencia, donde quedará firme la sentencia, será el día de mañana a las 13 horas en la misma sala de audiencias del Centro de justicia localizado en Valladolid.

Los hechos que derivaron este caso ocurrieron el 25 de diciembre de 2014 aproximadamente a las 5:15 horas, cuando el hoy acusado vio a la víctima, que es una persona adulta de identidad reservada, la sujetó de las manos para luego empujarla dentro del predio donde ocurrieron los hechos, haciéndola caer al piso. Seguidamente, el acusado le tapó la boca a la víctima porque gritaba y cometió el abuso.

About Russell Arjona

Check Also

Prisión preventiva para sujeto que agredió a su familia

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre  de 2018 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *