BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Fallo condenatorio para un acusado por delito contra la salud en Tekax

Fallo condenatorio para un acusado por delito contra la salud en Tekax

Tekax, Yucatán a 13 de mayo de 2015.- Un hombre fue hallado penalmente responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del narcótico denominado Cannabis, ocurrido el pasado 12 de febrero del presente año en el municipio de Oxkutzcab, de acuerdo con una resolución del juez de control del tercer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado, Santos Alfredo May Tinal, derivada de un procedimiento abreviado

El procedimiento abreviado de este caso 03/2015 fue solicitado por la Fiscalía estatal, con la anuencia del acusado, quien estuvo acompañado de dos defensores privados y manifestó saber en qué consiste este procedimiento y su renuncia voluntaria a ser juzgado en un juicio oral, además de que aceptó la acusación de los fiscales y los datos de prueba que fueron presentados.

De igual forma, en la audiencia que inició a las 10:15 hrs., los dos fiscales investigadores solicitaron al Juez May Tinal que la sentencia para el imputado sea condenatoria y que se le imponga una pena privativa de libertad de 1 año 4 meses de prisión.

De igual forma que reciba amonestación pública, que sean suspendidos sus derechos políticos, que sea identificado en el sistema de registro legalmente adoptado, también el pago de una sanción pecuniaria de 5785.56 pesos y que se le concedan los beneficios de la sustitución de la pena.

El juez May Tinal, tras analizar los argumentos, encontró los elementos necesarios para determinar un fallo condenatorio y determinar la responsabilidad del acusado. La fecha para la audiencia de lectura y explicación de sentencia, donde quedará firme la pena, será el día 15 de mayo a las 08:40 horas en la misma sala de audiencias del Centro de justicia localizado en Tekax.

Los hechos que derivaron este caso ocurrieron el 12 de febrero de 2015 en el municipio de Oxkutzcab, cuando el hoy acusado estaba a bordo de una motocicleta y al encontrarse con los policías actuó de manera sospechosa. Seguidamente arrojó un bulto en un terreno baldío y los policías lo interceptaron y luego fueron a recoger el bulto en el cual encontraron bolsitas de Cannabis.

About Russell Arjona

Check Also

Prisión preventiva para sujeto que agredió a su familia

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre  de 2018 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *