BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Vinculación a proceso por robo y suspensión condicional por delito contra la salud en juzgados de Mérida

Vinculación a proceso por robo y suspensión condicional por delito contra la salud en juzgados de Mérida

Mérida, Yucatán a 13 de mayo de 2015.-Una persona fue vinculada al delito de robo calificado y enviada a prisión preventiva por un mes como medida cautelar, en tanto los fiscales investigan los hechos, de acuerdo con resolución de la autoridad judicial del estado.

El juez de control del primer distrito judicial del estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, determinó la vinculación al considerar que los antecedentes de la investigación expuestos por los fiscales investigadores asignados al caso, permiten establecer el hecho delictivo y la probabilidad de la autoría del imputado.

A solicitud de los fiscales el juez accedió a la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un mes para que los representantes de la Fiscalía cierren la investigación.

Los hechos a que se refiere este caso que es el 43/2015 de este juzgado de control ocurrieron el pasado 9 de mayo aproximadamente a las 4:35 en la colonia San Damián, en la escuela “Leopoldo Aguilar Roca” cuando el hoy imputado entró a un salón y se apoderó de diversos bienes propiedad de la escuela.

Suspenden condicionalmente el proceso a dos personas, por delito contra la salud

Mérida, Yucatán a 13 de mayo de 2015.- El proceso penal que se sigue por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de cannabis, a una persona y a otra por posesión de cocaína fue suspendido, luego de que la autoridad judicial aprobó una solicitud de los fiscales, la cual está condicionada al cumplimiento de una serie de medidas por parte de ambas imputadas.

El juez de control del primer distrito del sistema de justicia penal acusatorio y oral del estado, Lic. Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, presidió una audiencia en la que se llevó a cabo la imputación, la vinculación y la solicitud de este procedimiento abreviado que es una figura contemplada en el actual Código Procesal para el estado.

Las imputadas se reservaron el derecho a declarar y manifestaron al juez estar de acuerdo en que se les resolviera su situación jurídica en ese momento, por lo que en la misma audiencia se llevaron a cabo la imputación y vinculación por el delito mencionado.

Para ambas imputadas, las condiciones aprobadas para esta suspensión fueron: abstenerse del salir del estado sin autorización judicial, abstenerse de consumir cannabis y cocaína y permanecer en un empleo fijo por el lapso de seis meses, que empieza a contar a partir de ahora y hasta el 12 de noviembre de 2015. También se les impuso la medida de firmar los primeros cinco días de cada mes ante la Fiscalía.

Dado que una de estas personas está en periodo de lactancia, el juez aprobó su solicitud de que las medidas les sean impuestas a partir del 29 de julio del presente, cuando se cumplan los tres meses a los que tiene derecho por ley y entonces poder conseguir un empleo. En el caso de la otra imputada el plazo corre a partir de hoy.

Los hechos a que se refiere este caso ocurrieron el pasado 10 de enero de 2015 alrededor de las 23:10 en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad de Mérida.

About Russell Arjona

Check Also

Prisión preventiva para sujeto que agredió a su familia

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre  de 2018 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *