BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Imputan a un hombre el delito de violación, ocurrido en esta ciudad

Imputan a un hombre el delito de violación, ocurrido en esta ciudad

Mérida, Yucatán a 14 de febrero de 2015.- Un hombre a quien le fue imputado el delito de violación, ocurrido a finales del año pasado en el fraccionamiento Pacabtún de esta ciudad, pasará su proceso penal en prisión preventiva como medida cautelar oficiosa decretada hoy por resolución de la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Blanca Beatriz Bonilla González.

El ahora imputado fue detenido mediante orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial y puesto a disposición del juzgado de control en donde hoy se realizó la audiencia de formulación de imputación, mediante la cual los fiscales le hicieron de su conocimiento que se le realiza una investigación en su contra por el delito mencionado.

En la audiencia, que se celebró en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), se presentaron tres fiscales investigadores que llevan el caso 44/2015 de este juzgado de control, la denunciante, el imputado y su defensor público.

Los fiscales solicitaron el permiso a la jueza para la formulación de imputación y le mencionaron los hechos y los datos de prueba con que cuentan en la carpeta de investigación abierta para esclarecer los hechos. Seguidamente, el imputado manifestó su deseo de no declarar, por lo que los fiscales solicitaron la audiencia de vinculación a proceso.

El imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional para la realización de la audiencia de vinculación, por lo que la jueza Bonilla González fijó el día 19 de mayo a las 12:00 horas para la realización de dicha audiencia en este mismo centro.

Seguidamente, los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, argumentando que es un delito que la ley considera como grave, la defensa en su oportunidad mencionó que se tomara en cuenta la salud del imputado, debido a que lleva un tratamiento médico y sugirió el arresto domiciliario como medida cautelar.

La jueza Bonilla González accedió a la solicitud de los fiscales de imponer la prisión preventiva provisional oficiosa, la cual vencerá el día 19 de mayo, fecha en la que se determinará la situación jurídica del imputado, agregó que girará oficio al Centro de Reinserción Social a fin de que se tomen las medidas correspondientes para que el imputado pueda asistir a sus citas médicas y así salvaguardar su derecho a la salud.

Los hechos, según lo establecido por los fiscales, ocurrieron a finales del mes de noviembre del año 2014, cuando en un predio del fraccionamiento Pacabtún, el imputado le impuso la cópula a una menor de edad, haciendo uso de su fuerza física.

About Russell Arjona

Check Also

Seguridad pública y procuración de justicia, temas de alta prioridad para Yucatán

Equipo de transición del Gobernador electo Mauricio Vila Dosal recibe informes de la SSP y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *