BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / Por una sola constituyente : Padre Alejandro Solalinde.

Por una sola constituyente : Padre Alejandro Solalinde.

de izquierda a derecha: el escritor, activista y periodista, Jesús Solís Alpuche, el líder campesino, José Luis Ek Chuc, el sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra y el Regidor del Municipio de Mérida, Octavio Carrillo Pérez.

Entrevistado en la plaza de Santo Domingo, en la Cd. de México, el sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, señaló que a pesar de que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, lo han manipulado los gobernantes, es necesario el surgimiento  de una nueva y única  constituyente  para los mexicanos.

Sobre la posibilidad de esa nueva constituyente, el padre Solalinde, dijo , que solo se es posible,  si los mexicanos están dispuestos a olvidar las diferencias y buscar el acercamiento y el diálogo para un proyecto único de nación que se refleje en una nueva y única  constituyente; sin embargo, manifestó, que si no hay unidad, las buenas intenciones no cambiarán al país.

“cada persona tiene que aportar su parte, y hablando la neta (sic) aquí somos un país cristiano, somos un país católico y nuestro referente debe de ser Jesucristo y como símbolo de liberación la virgen de Guadalupe, que nos inspira a toda emancipación de toda esclavitud;  en estos tiempos no estamos esclavizados por España o por Estados Unidos, somos esclavos del  del capitalismo y necesitamos liberarnos de ese sistema” concluyó.

El Sacerdote Solalinde Guerra,  es coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano e integrante de la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular (NCCP) junto al obispo y fundador de ese movimiento, el obispo Raúl Vera López y el escritor y activista, Javier Sicilia Zardian . Es también director del albergue Hermanos en el Camino, que proporciona asistencia humanitaria e integral, además de orientación a los migrantes de América Central y América del Sur, en su paso hacia los Estados Unidos. En el 2013, participó en la cinta La jaula de oro, del director español Diego Quemada-Díez.

Gabriel Pech @GpcMaya

 

About Russell Arjona

Check Also

Se firma convenio de colaboración entre el gobierno de Sinaloa y la CONADIC

En ese marco se  toma protesta al Comisionado Estatal y al Consejo Sinaloense contra las ...