BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / Por una sola constituyente : Padre Alejandro Solalinde.

Por una sola constituyente : Padre Alejandro Solalinde.

de izquierda a derecha: el escritor, activista y periodista, Jesús Solís Alpuche, el líder campesino, José Luis Ek Chuc, el sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra y el Regidor del Municipio de Mérida, Octavio Carrillo Pérez.

Entrevistado en la plaza de Santo Domingo, en la Cd. de México, el sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, señaló que a pesar de que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, lo han manipulado los gobernantes, es necesario el surgimiento  de una nueva y única  constituyente  para los mexicanos.

Sobre la posibilidad de esa nueva constituyente, el padre Solalinde, dijo , que solo se es posible,  si los mexicanos están dispuestos a olvidar las diferencias y buscar el acercamiento y el diálogo para un proyecto único de nación que se refleje en una nueva y única  constituyente; sin embargo, manifestó, que si no hay unidad, las buenas intenciones no cambiarán al país.

“cada persona tiene que aportar su parte, y hablando la neta (sic) aquí somos un país cristiano, somos un país católico y nuestro referente debe de ser Jesucristo y como símbolo de liberación la virgen de Guadalupe, que nos inspira a toda emancipación de toda esclavitud;  en estos tiempos no estamos esclavizados por España o por Estados Unidos, somos esclavos del  del capitalismo y necesitamos liberarnos de ese sistema” concluyó.

El Sacerdote Solalinde Guerra,  es coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano e integrante de la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular (NCCP) junto al obispo y fundador de ese movimiento, el obispo Raúl Vera López y el escritor y activista, Javier Sicilia Zardian . Es también director del albergue Hermanos en el Camino, que proporciona asistencia humanitaria e integral, además de orientación a los migrantes de América Central y América del Sur, en su paso hacia los Estados Unidos. En el 2013, participó en la cinta La jaula de oro, del director español Diego Quemada-Díez.

Gabriel Pech @GpcMaya

 

About Russell Arjona

Check Also

Concluyó la SCJN el análisis de acciones de inconstitucionalidad relativas al derecho de réplica

Inconstitucional, obligación de probar que información falsa haya provocado perjuicios. El Congreso de la Unión ...