BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / La dependencia está al día en sus compromisos con constructores y municipios

La dependencia está al día en sus compromisos con constructores y municipios

Gracias a las gestiones del delegado, Wílliam Sosa Altamira, se consiguieron $72 millones adicionales para dos programas

En cumplimiento de las instrucciones de oficinas centrales de la Ciudad de México, de reducir los gastos de renta y de otros servicios, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Yucatán prepara un cambio de edificio y la puesta en marcha de otras medidas a fin de adelgazar el gasto corriente de la dependencia.

“No hay ningún desalojo, simplemente nos estamos preparando para cambiarnos a un predio de la colonia Vista Alegre. Sólo estamos en espera de que la Oficialía Mayor de la Sedatu nos entregue el oficio de autorización para concretar el cambio”, informa el delegado Wílliam Renán Sosa Altamira.

“La instrucción es reducir en un 70% el gasto de la renta, de allá que de los 150 mil pesos que pagamos en el edificio de Itzimná, pasemos al otro que conseguimos en 30 mil pesos mensuales. Desde hace tres meses estamos esperando la autorización del oficial mayor, el Dr. Emilio Zebadúa para hacer la reubicación, así que esperamos nos llegue en cualquier momento. El cambio es inminente”, recalca el funcionario.

Las nuevas oficinas estarán en el edificio de la calle 22 No. 151 entre 15 y Avenida Correa Rachó, en Vista Alegre. Cerca del Deportivo Bancarios. En relación con la energía eléctrica en su actual edificio, ayer fue reconectado el servicio y se normalizaron las labores.

El delegado indica que, también por instrucciones de oficinas centrales, de aplicar el plan de austeridad, se han visto obligados a recortar personal en la delegación y en varios casos a reducir los salarios. De los 70 trabajadores que había el año pasado, quedan 35 y es probable que sigan unos ajustes más.

“Hay que dejar en claro que son  órdenes que recibimos de Sedatu México, no es un asunto de la delegación. Tenemos oficios donde manifestamos que no estamos de acuerdo con recortar al personal y tampoco de bajarle el sueldo a los empleados, pero finalmente nos vemos obligados a cumplir por cuestiones del recorte al presupuesto”, asegura el funcionario.

Sosa Altamira recuerda que, a pesar de las reducciones presupuestales, la delegación de la Sedatu cumplió hace unos días con pagar el saldo de 23 millones 888 mil 611 pesos que se le debía a los constructores del programa de cuartos adicionales.

De esa manera, están al día con ellos y se llegó satisfactoriamente  a la meta de hacer las 4,445 acciones programadas, con los $200 millones que aportaron a partes iguales la  Sedatu y el gobierno del Estado.

“Somos el único estado que cumplió al 100% con este programa”, afirma el funcionario.

El delegado destaca también que pagaron el saldo de 5 millones 966 mil 410 pesos que tenían pendiente con los municipios del programa Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos, de manera que no le deben a ningún municipio.

“Otro compromiso que ya cumplimos son los 10 millones de pesos para el edificio del Banco de Alimentos de Yucatán. Ya completamos nuestra aportación para esta obra”, abunda.

Sosa Altamira anuncia que, gracias a las gestiones realizadas con Fonhapo y al cumplimiento de sus metas en 2016, han logrado comprometer para este año la construcción de 1,411 cuartos adicionales para firmar convenios y beneficiar a 15 municipios, los cuales aportarán la parte que les corresponde. Sumado a ello,  Fonhapo ha comprometido también asignar 1,750 acciones de pintura de fechadas.

“Todo eso representa una inyección de 72 millones de pesos más para Yucatán. Eso significa que, con todo, en la delegación seguimos trabajando fuerte en beneficio de los yucatecos. Ninguna otra delegación del país ha conseguido recursos adicionales para este tipo de programas” subraya el funcionario.

About Russell Arjona

Check Also

Mauricio Vila gestionará nuevas inversiones para Yucatán

Interés de empresas asiáticas para instalarse en la entidad   Mérida, Yucatán, 20 de noviembre ...