BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / SE APRUEBA EL USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA

SE APRUEBA EL USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA

El GPPAN se pronuncia en contra de su cultivo y comercialización.

El Diputado Federal Joaquín Díaz Mena, en su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados dejó en claro la postura del PAN a favor del uso legal de la marihuana con fines médicos y científicos en apoyo solidario a las familias que a diario hacen frente a diferentes enfermedades y padecimientos; de igual manera manifestó la oposición a su cultivo y comercialización en México.

Ante la incapacidad demostrada en las instituciones del país para asumir las tareas de vigilancia a las actividades ilícitas, Díaz Mena propuso a nombre del GPPAN se elimine del dictamen del Código Penal la legalización del cultivo, y en su lugar las farmacéuticas importen la sustancia con THC y derivados de cannabis como hoy día se hace con la morfina y heroína para la fabricación de los medicamentos. Esta reserva no fue aceptada.

El Diputado “Huacho” Díaz calificó de un error el pasar este dictamen en sus términos, indicando que la responsabilidad no solo es con los miles de enfermos que necesitan de estos medicamentos, es también con los millones de jóvenes que van a tener un mayor acceso a esta droga.

Dicen por ahí que el bien malhecho es peor que el mal en sí mismo, los Diputados del PAN estamos colaborando con la solución de un problema, pero no queremos ser juzgados por la historia, de no haber advertido en este Congreso que estamos cometiendo un error.

Por ello les pido que reflexionemos no solo como legisladores, sino como padres de familia”. Puntualizó Díaz Mena.

Por último, el legislador señaló que: “Permitir el cultivo de marihuana en México con un gobierno con instituciones ineficientes y plagadas de corrupción, es la ventana para que México caiga en el caos y millones de jóvenes puedan caer en el infierno de la droga.

 Si fuera uno de nuestros hijos –que a cualquiera le puede tocar— van a sentir arrepentimiento e impotencia de haber aprobado el cultivo de marihuana en México”.

About Russell Arjona

Check Also

Precios competitivos en Yucatán, con Cementos Fortaleza

Molienda Progreso desarrolla procesos sustentables para asegurar el cuidado de los recursos naturales. Mérida, Yucatán, ...