BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / ANDO /REFLEXIÓN/ ANDO

ANDO /REFLEXIÓN/ ANDO

Tengo la certeza de que el proyecto del “PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL” va por el camino correcto como SOCIEDAD COOPERATIVA y que sus integrantes están logrando generar su propio empleo, conservar su patrimonio natural y cultural, formarse en la doctrina de la solidaridad y el cooperativismo; y lo más importante, hacerlo de forma sostenible para dejar de ser una carga para el gobierno.

 

 

Sin duda esta Sociedad Cooperativa CENOTE KIKIL en el corto plazo se consolidará como un caso de éxito y modelo a seguir en la región Litoral Oriente de Yucatán. Afirmo lo anterior porque 2017 es el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” (ONU) y el turismo contribuye en mucho con los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social, y ambiental.

 

 

 

El turismo puede crear empleo decente y oportunidades empresariales, además de ayudar a millones de personas a salir de la pobreza y mejorar sus medios de vida. El turismo sostenible contribuye además a la igualdad de género; a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad; a la protección del patrimonio natural y cultural; al empoderamiento de comunidades y al cultivo del orgullo dentro de ellas; a la promoción de la diversidad cultural; y al aumento de la sensibilización sobre la riqueza de nuestro patrimonio.

Cuidar y mantener los recursos naturales, culturales y su atractivo, es responsabilidad de sus habitantes y los administradores que los gestionan.

About Russell Arjona

Check Also

Imparte SSY terapias grupales para adolescentes y padres de familia

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2017.- Con temas como problemas familiares, manejo de emociones, ...