BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / “TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO: LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

“TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO: LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

El 25 de septiembre de 2015, en la ONU los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una NUEVA AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. La agenda consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y de 169 metas

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted. (Organización de las Naciones Unidas ONU)

A casi dos años de esta AGENDA GLOBAL de la ONU muy poco se ha avanzado en las siguientes esferas de importancia crítica para la humanidad y el planeta. Juzgue usted mismo amable lector esos compromisos de los gobiernos, y la percepción de usted de la realidad en su entorno:

LAS PERSONAS

Estamos decididos a poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y dimensiones, y a velar por que todos los seres humanos puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad y en un medio ambiente saludable.

EL PLANETA

Estamos decididos a proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

LA PROSPERIDAD

Estamos decididos a velar por que todos los seres humanos puedan disfrutar de una vida próspera y plena, y porque el progreso económico, social y tecnológico se produzca en armonía con la naturaleza.

LA PAZ

Estamos decididos a propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia. El desarrollo sostenible no es posible sin la paz, ni la paz puede existir sin el desarrollo sostenible.

About Russell Arjona

Check Also

La Facultad de Psicología realiza su Segunda Feria de la Diversidad Cultural

Más de 20 módulos provenientes de países como Chile, Colombia y Francia expusieron sus tradiciones, ...