BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Tótem cantará para los pequeños en la Primavera Cultural

Tótem cantará para los pequeños en la Primavera Cultural

Con música y dinámicas pretenden que niñas y niños aprovechen su tiempo.

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2017.- Niñas y niños están invitados al Festival Primavera Cultural 2017 mediante el espectáculo Concierto de todo del grupo Tótem, en el cual interpretará rock, pop, cumbia, ska y otros géneros musicales, cuyas letras hablan de salud, prevención, así como conciencia ecológica y social.

 

El evento enmarca la segunda jornada del mencionado ciclo organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y acontecerá este jueves 15 de junio a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, en el Centro Histórico. La entrada no tendrá costo.

 

Dicha presentación está orientada a pequeños en edad preescolar y primaria, pero todos los integrantes de la familia podrán gozar de las dinámicas que el conjunto tiene preparadas para los asistentes. Así pondrán en práctica la observación y el sentido crítico.

 

“Queremos fomentar el desarrollo de las habilidades para la vida y generar vínculos entre adultos y niños, brindando espacios para disfrutar de la música popular y urbana que les permitan convivir en paz”, coincidieron Iván Aguilar y Addy Téller, quienes están en la dirección general y artística, respectivamente.

 

Ambos artistas fungen como puente entre las melodías que conectan los contenidos de las mismas, para desarrollar el objetivo didáctico y la interacción con el público.

 

El repertorio incluye “Caminito de la escuela”, “Ocho vasos”, “Lávate los dientes”, “Cumbiaminación”, “Gato viudo”, “Tres cochinitos”, “La bici”, “Nadie”, “Ráscate la panza” y “Amigos”, por citar algunos.

 

A lo largo de 60 minutos el sonido de la guitarra, el bajo, la batería, las percusiones y el trombón, contagiarán de ritmos a los infantes. Los músicos que intervendrán son Patricio Esperón, Juan Carlos Hernández, Miguel García y Rodrigo Matos.

 

Los integrantes de Tótem, que significa amuleto, desean que con su propuesta la niñez aproveche su tiempo en actividades productivas.

 

About Russell Arjona

Check Also

Invitación: Eventos del martes 22 de agosto

Invita a los eventos del día:   MARTES 22 DE AGOSTO       EN ...