BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Reconocen al personal de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes

Reconocen al personal de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes

Mérida, Yucatán, 15 de junio  de 2017

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Sistema de Justicia para Adolescentes en la entidad, se realizó la entrega de reconocimientos a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito a la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, ceremonia encabezada por el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, en el auditorio “Prof. Ernesto Abreu Gómez” de esta corporación.

 

El Abogado del Estado destacó la conmemoración del décimo aniversario del sistema especializado y reconoció la gran labor de los operadores del sistema, que día a día contribuyen a lograr una eficaz procuración de justicia, velando siempre por el interés superior y el desarrollo integral de los adolescentes.

 

Por su parte, la vicefiscal especializada en Justicia pra Adolescentes de la FGE, Beatriz Eugenia Domínguez, realizó un repaso histórico de estos 10 años, en el que recordó de dónde surgen las instituciones que se han encargado de la población infantil y los menores que en algún momento infringieron la ley.

 

Domínguez Medina precisó que en Mérida, las primeras instituciones encargadas de la labor eran los hospicios y pertenecían a la beneficencia pública; hacia 1886 surgió la Escuela Correccional de Artes y Oficios, misma que comenzó a funcionar en Mérida en 1888 y fue la primera institución secular que se encargó de la población infantil y juvenil.

 

En su intervención, el magistrado Santiago Altamirano Escalante, de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, destacó que la Justicia Penal para adolescentes, más que un tema procesal, es un tema humano en la procuración de justicia, pues cuando se comete algún delito, éste impacta de forma profunda en la sociedad y se debe enfocar  en la reeducación del menor que por algún motivo infringió alguna ley.

 

Durante el evento se reconoció el trabajo del abogado Luis Alberto Chan Correa, coordinador de Fiscales adscritos y que cuenta con una trayectoria de 29 años laborando para la FGE, al igual que 28 elementos más que han brindado su tiempo y dedicación en beneficio de los jóvenes que son atendidos por el área especializada.

 

Al concluir la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Juez Luis Alfredo Solís Montero, especializado en justicia para adolescentes del sistema acusatorio y oral, dictó la conferencia “Derechos de los adolescentes  y órdenes de comparecencia”.

 

About Russell Arjona

Check Also

Imputado por los delitos de cohecho y contra la salud

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre  de 2017 En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de ...