BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Dictan sentencia a acusados de robo en Tekax

Dictan sentencia a acusados de robo en Tekax

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2017

 

Tras la audiencia de lectura de sentencia posterior a un procedimiento de juicio abreviado, el ciudadano C.F.B.M. fue condenado a un año y seis meses de prisión, así como a 20 días de multa, por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento de la cadena de tiendas Dunosusa, ubicada en el municipio de Tekax, al sur de la entidad.

 

Por este mismo delito se sigue también un proceso a la señora J.C.M.S., quien mediante un acuerdo reparatorio con el representante legal de dicho establecimiento, deberá pagar la suma de seis mil pesos.

 

Ambos inculpados fueron vinculados a proceso el 4 de abril de 2017, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que los señalaban como presuntos responsables del robo cometido en la sucursal de dicha cadena comercial.

 

Conforme a lo que consta en la causa penal 03/2017, los hechos ocurrieron el día 27 de marzo de este año, cuando la pareja se presentó al establecimiento y, presuntamente, se apoderó de diversos artículos, que introdujeron al bulto de la señora J.C.M.S. para después, retirarse sin pagar.

 

El acto fue detectado por una empleada del lugar quien reportó los hechos a la policía, por lo que elementos de la misma procedieron a detener a la pareja en cuestión, quienes se encontraban a bordo de un vehículo tipo Fiesta, logrando recuperar lo sustraído.

 

Tras ser vinculados a proceso, los inculpados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, pero en seguimiento al caso, la situación jurídica de cada imputado quedó resuelta conforme a lo mencionado anteriormente.

About Russell Arjona

Check Also

Se oponen a procedimiento abreviado

Mérida, Yucatán a 17 de octubre de 2017   La víctima indirecta del caso del ...