BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / Se mantiene pronóstico de fuertes lluvias durante las próximas horas en diversas zonas de los tres estados de la Península de Yucatán

Se mantiene pronóstico de fuertes lluvias durante las próximas horas en diversas zonas de los tres estados de la Península de Yucatán

* Zona de inestabilidad en el Mar Caribe con 20% de probabilidad de desarrollo cicónico

Para esta noche se pronostican tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Dichas condiciones serán originadas por dos zonas de inestabilidad, una situada al norte de Coahuila y la otra con potencial ciclónico que se generó a partir de la Onda Tropical Número 6 frente a las costas de Quintana Roo.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad al oeste del Mar Caribe tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 550 kilómetros (km) al sureste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y movimiento hacia el noroeste.

Pronóstico para mañana

Una amplia zona de nublados densos cubrirá los estados del sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionados por la zona de inestabilidadcon potencial ciclónico, la cual se localizará al norte de Honduras, y  generará tormentas de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Las tormentas intensas se pronostican en Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes enVeracruz y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Sinaloa.

Se prevén temperaturas muy calurosas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

About Russell Arjona

Check Also

Vocación de servicio, por Yucatán

Se celebra el Día Internacional del Socorrista.   Mérida,  Yucatán,  23 de junio de 2017.- Yucatán ...