BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Avance en acuerdos aprobados sobre el tema del parador turístico de Dzitnup

Avance en acuerdos aprobados sobre el tema del parador turístico de Dzitnup

La alcaldesa, Alpha Tavera, acude a la comisaría para informar a los habitantes de la comisaría

Valladolid, Yuc. Lunes 19 de Junio de 2017.- La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, acudió esta mañana, acompañada de regidores y del representante del patronato Cultur del Gobierno del Estado, Manuel Morales Morales, a la comisaría de Dzitnup, para informar a los habitantes los avances de los acuerdos aprobados en reuniones anteriores, para que continúen recibiendo los beneficios de los recursos obtenidos del parador turístico.

Como se recordará, a partir del primero de mayo el patronato Cultur asumió la administración del parador turístico de los cenotes X´kekén y Samulá luego de que la empresa Markali, quien en ese entonces estaba a cargo, entregara la concesión al Gobierno del Estado.

Durante su mensaje, la presidenta municipal señaló que se están cumpliendo poco a poco los acuerdos. “Hemos estado muy pendientes y haciendo las gestiones con Cultur, pues no es tan rápido como quisiéramos, y si queremos hacer las cosas bien como se han estado haciendo en este ayuntamiento, lo tenemos que hacer paso a paso”, dijo.

Explicó que lo de hoy se trata de la primera reunión informativa para dar a conocer que camino y resultados llevan los acuerdos. “Si es necesario que cada determinado tiempo vengamos a informarles personalmente, lo vamos hacer, dándoles la cara porque no tenemos nada que ocultar, estamos trabajando por eso nos atrevemos a venir el día de hoy y mirarles de frente para informales de lo que ustedes tienen todo el derecho de saber”, indicó.

Por su parte, el comisario municipal, Diego Balam, al dar la bienvenida a las autoridades y a la alcaldesa Alpha Tavera, a quien le agradeció la visita, comentó que no se puede decir que no haya avances. “Si lo hay, pero se está trabajando, pues las cosas no se pueden resolver de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo”, resaltó.

El encargado de leer los 18 puntos acordados fue el director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina, quien anunció que como parte de las gestiones realizadas, la comisaría contará con su ciclopista reconstruida, para seguridad de los habitantes. “Ya está dentro de las siguientes obras a realizarse”, reiteró.

En la mesa del presídium también estuvieron presentes la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, y los regidores, de salubridad, Elayne Medina Mendoza, y de comisarías, Manuel Canul Cob.

About Russell Arjona

Check Also

Transformamos en una herramienta social el cuidado ambiental: Carlos Berlín Monterob

·      Al hacer un recuento de las acciones que ha emprendido la dependencia a su cargo, ...