BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Convocan a concurso estatal de fotografía

Convocan a concurso estatal de fotografía

Se promueve la inclusión y respeto de las personas adultas mayores

 

Mérida, Yuc., a 11 de agosto de 2017.- Con el objetivo de promover a través de la fotografía el respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores y motivar su desarrollo en la sociedad, se anunció el día de hoy el Tercer Concurso Estatal de Fotografía “Adultos mayores y derechos humanos”.

 

El concurso, convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida tendrá un total de 20 mil pesos en premios, además que las fotografías ganadoras y seleccionadas por el jurado, formarán parte de una exposición itinerante.

 

La Directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo resaltó que el concurso se realiza en el marco del día de las personas adultas mayores que se conmemora en el mes de agosto.

 

“Es importante crear lazos y formar alianzas entre las instituciones para avanzar en materia de respeto y valoración a nuestros adultos mayores, es primordial promoverlo sobre todo con los jóvenes que son las nuevas generaciones”, agregó.

 

El Secretario Ejecutivo de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, hizo una invitación a fotógrafos profesionales y aficionados del Estado de Yucatán a participar con imágenes que reflejen la dignidad de los adultos mayores.

 

“El objetivo de estas actividades enfocadas en los adultos mayores consiste en generar conciencia sobre el respeto de sus derechos, es trabajo de todos avanzar hacia una sociedad incluyente y más respetuosa de los derechos”, precisó.

 

Sabido Santana precisó que en el tema de adultos mayores se ha avanzado en la entidad, pero aún persisten prejuicios y discriminación en la sociedad que impiden su pleno desarrollo.

 

En el concurso podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados y público en general, que radiquen en el estado de Yucatán. La fecha límite para la entrega de los trabajos será el día miércoles 20 de septiembre de 2017.

 

Las fotografías serán recibidas en las oficinas de la CODHEY de Mérida en horario de 8:00 a 20:00 horas. En las delegaciones de Valladolid y Tekax de la CODHEY, y en las oficinas de Comunicación Social del DIF Municipal de 8:00 a 15:00 horas.

 

El jurado calificador estará integrado por especialistas en fotografía, artes visuales y adultos mayores. La evaluación se apegará a lo establecido en la convocatoria y se hará conforme a los criterios de originalidad, creatividad, mensaje, coherencia, calidad, contenido y presentación.

 

Se entregarán tres premios en efectivo: $10,000, $6,000 y $4,000 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los trabajos ganadores se darán a conocer el día de la premiación. El lugar y la fecha se notificará oportunamente a los participantes.

 

Las especificaciones técnicas para la entrega de las fotografías se podrán consultar en la página electrónica de la CODHEY  codhey.org

 

En la presentación de la convocatoria estuvo presente Susy Pasos Alpuche, jefa del departamento del Adulto Mayor.

 

About Russell Arjona

Check Also

Afinan detalles de la Preparatoria número 11 

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- Durante la visita y supervisión de obras en ...