BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Miles de ciudadanos ya cuentan con aplicación para consulta de pensiones en Yucatán

Miles de ciudadanos ya cuentan con aplicación para consulta de pensiones en Yucatán

Mérida, Yucatán a 11 de agosto de 2017

 

Luego de unos meses del lanzamiento de la aplicación Siafapp, para la consulta de depósitos de pensiones, el Poder Judicial del Estado de Yucatán informó que ha registrado 1,000 adquisiciones de esta aplicación que funciona para teléfonos con sistema Android y que permite a los ciudadanos conocer si sus deudores alimentarios ha realizado el depósito correspondiente a pensiones ordenadas por mandato judicial.

 

Esta aplicación, que puede obtenerse de manera gratuita en la tienda de aplicaciones Android, evita a los ciudadanos, en su mayoría mujeres, tener que trasladarse hasta las oficinas del Fondo Auxiliar del Poder Judicial para saber si estos depósitos han sido realizados y en consecuencia poder disponer de ellos. De tal suerte que, al conocer desde su teléfono móvil si el pago ya fue realizado, acuden directamente, ya sea a las oficinas del Fondo Auxiliar ubicadas en el Centro de esta ciudad de Mérida, o bien al cajero, en caso de contar con una cuenta bancaria de depósito, para su cobro.

El Poder Judicial del Estado de Yucatán también informó que un promedio de 300 consultas al mes se han registrado en su sistema en línea de consulta para saldos por depósitos de pensiones denominado Siafaweb, al cual se puede acceder desde cualquier computadora, teléfono o dispositivo electrónico con acceso a internet. Este sitio se ubica en la página de Poder Judicial del Estado www.poderjudicialyucatan.gob.mx

SiafaWeb y SiafaApp son dos sistemas de consulta innovadores que el Poder Judicial desarrolló para hacer más ágil el proceso de cobro de pensiones, por lo que invita a todas las personas a obtener la aplicación o utilizar el recurso en línea.

 

Adicionalmente, el Fondo Auxiliar ha realizado convenios con los bancos HSBC y Santander, para que las personas abran cuentas de débito, sin comisión alguna, para el cobro de pensiones. Además de que la tarjeta bancaria no tiene costo, incluye un seguro de vida por 35 mil pesos, en cualquiera de las dos opciones.

 

Asimismo, los deudores alimentarios, es decir, las personas que están obligadas por mandato judicial a depositar pensiones, ya pueden hacerlo en ambos Bancos, con una referencia proporcionada por el Fondo Auxiliar.

 

Aunado a todo esto, quienes cobran pensiones tienen también un mecanismo más que es el cobro a través de las oficinas de Telecomm Telégrafos.

 

Actualmente, el Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado cuenta con un pequeño equipo de tres cajeros que atiende aproximadamente 17 mil operaciones al mes, principalmente el pago y cobro de pensiones alimentarias, las cuales se incrementan y generan mayores tiempos de espera en los días de quincena. Por ello, la institución convoca a los ciudadanos a utilizar las nuevas e innovadoras opciones, que evitan su traslado, gastos y tiempos de espera.

About Russell Arjona

Check Also

Prisión preventiva para imputado por violación en Mulchechén II

Mérida, Yucatán, 17 de octubre  de 2017 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la ...