BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internacional / Decreto de Temer permite explotación minera privada de Amazonia (Vídeo)

Decreto de Temer permite explotación minera privada de Amazonia (Vídeo)

El Ejecutivo de Michel Temer en Brasil ha decidido abrir varias reservas naturales a la explotación minera para impulsar a la economía del país.

Esta decisión provoca la furia de los ambientalistas y los indígenas. En Sao Paulo, decenas de miles de indígenas, activistas y ambientalistas salieron a las calles, contra lo que llamaron colonización de reservas naturales por parte del Gobierno.

El Gobierno anunció que anula la demarcación de una reserva de 532 hectáreas en el interior del Estado. Esta zona, la reserva de Jaraguá, al noreste de Sao Paulo, alberga unas 700 personas de cinco aldeas y lleva décadas bajo protección. Es rica en oro y otros minerales.

Pero esta no es la única decisión tomada por el Ejecutivo para explotar yacimientos en zonas protegidas. Hace unas semanas, Temer firmó una orden ejecutiva para abrir la zona protegida de Renca, en Amazonia, a la explotación minera.

No obstante, su orden fue suspendida por orden judicial. Los ambientalistas temen que las decisiones de Temer sean sólo el inicio de una avalancha de actos de esta índole para cancelar demarcaciones ya realizadas.

El conservador Temer es blanco de fuertes críticas por sus políticas medioambientales y hacia los indígenas.

About Russell Arjona

Check Also

Empleo y capacitación, poderosos instrumentos para el bienestar

Un total de 751 yucatecos recibió sus constancias de formación para el autoempleo. Mérida, Yucatán, ...