BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Constata delegado de Semarnat proyecto de empleo temporal con cooperativa salinera de Dzemul

Constata delegado de Semarnat proyecto de empleo temporal con cooperativa salinera de Dzemul

  • Durante una visita a las charcas salineras del municipio de Dzemul, el delegado Carlos Berlín Montero constató el avance en los trabajos de acondicionamiento como parador turístico.

 

Dzemul, Yucatán, 11 de octubre de 2017

 

“Me da mucho gusto venir a acá, a ver estas charcas salineras que se están rescatando y que tienen tanta historia, que pueden abrir tantas oportunidades, no solamente desde el punto de vista industrial, sino desde el punto de vista turístico”, destacó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, al supervisar los trabajos del Programa de Empleo Temporal (PET) de Semarnat.

 

Felicitó a quienes integran la cooperativa, porque dijo “están demostrando que con escasos recursos están transformando el sitio y ya empiezan a recibir visitantes y generar ingresos; imagínense entonces lo que podemos lograr si vienen muchas más oportunidades”.

 

Berlín Montero expresó su beneplácito por la oportunidad que representa consolidar el lugar como parador turístico y, ante su participación en un futuro evento turístico, expuso que el hecho es muy bueno “porque es una ventana enorme que se va a abrir para que muestren ustedes la belleza de estos lugares que tienen, que sin duda va a ser un atractivo importantísimo para el gran turismo de cruceros que están llegando y que cada vez es mayor”, subrayó.

 

El delegado de la Semarnat abundó en el valor histórico y cultural del sito que, aunado a la belleza del lugar, harán de éste un punto privilegiado para el turismo: “Cuando el turismo se acerque y vea cómo los mayas, nuestros antepasados, extraían la sal, y que ustedes lo están haciendo de la misma manera, esto va a generar mucho más interés”.

 

“Cuando vean la belleza del lugar y sientan el trato de ustedes, estoy seguro de que van a terminar enamorándose de este lugar y van a regresar trayendo a muchos turistas más”, indicó.

 

Carlos Berlín Montero destacó que “el gobernador Rolando Zapata ha logrado muchas cosas para Yucatán, y afirmó que se debe seguir por esa senda de desarrollo porque Yucatán merece más y lo debemos consolidar juntos, sociedad y gobierno”.

 

El delegado federal concluyó con una reflexión sobre el futuro del estado: “Tengan la seguridad de que su espíritu de lucha, su motivación de trabajo de todos los días, será el motor que nos estará inspirando para redoblar el paso y hacer de Yucatán el estado al que todos ustedes y sus familias tienen derecho y por el que tanto se esmeran”.

About Russell Arjona

Check Also

Promueven valores cívicos a través de las escoltas 

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2017.- La educación tiene también como misión fortalecer la identidad ...