BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Líder de NFU UADY no abona al conflicto estudiantil

Líder de NFU UADY no abona al conflicto estudiantil

Visiblemente enojado y contrariado por los cuestionamientos sobre los presuntos intereses y nexos del surgimiento de la Nueva Federación Estudiantil de la UADY que preside, lo que ha generado un conflicto y división entre la comunidad universitaria, Rodrigo Rosado Barrueta optó por dar por terminada de manera abrupta la rueda de prensa a la que convocó para dar a conocer su plan de trabajo.

El dirigente echó en cara los cuestionamientos, indicando que habría que preguntarle al líder de la otra agrupación estudiantil, Alan Pérez Briceño sobre sus presuntos nexos políticos, acusándolo de haber dejado de lado los valores e ideales por los que se formó la NFU hace 15 años.

Rechazó que funcionarios del Gobierno del Estado tuvieran injerencias en la NFU que representa, así como de recibir financiamiento externo, aunque titubeó cuando se le cuestionó sobre el pago del servicio que contrataron en conocido hotel de la calle 57 del centro de la ciudad, alcanzando a decir que fue una cooperación entre la directiva, aunque cuando se le cuestionó a uno de sus colabores cuánto había aportado o le habían pedido, dijo que nada, reponiendo que después le pasarían la cuenta.

Aunque se dijo apartidista, reconoció su relación “por el bien de la Universidad y la institucionalidad” del secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Rosado Barrueta aunque se dijo representar a todos los estudiantes de la UADY, su directiva  cuenta sólo con 4 consejeros y 6 presidentes de facultades.

Sin embargo, el dirigente cambió su semblante y actitud cuando se le cuestionó sobre el logo y plagio del nombre de Nueva Federación Estudiantil, habiendo ya otra agrupación que detenta las mismas siglas NFU, recurriendo primero a la proyección de un video donde se aprecia una acción concertada de varios integrantes que formaban parte de la Federación que preside Alan Pérez, entre ellos el propio Rosado.

El evento tuvo lugar el 24 de mayo del año pasado donde pedían la destitución de Pérez Briceño por incurrir en presuntos actos reñidos contra la NFU UADY A.C., y en caso de que no aceptara, renunciaban a la agrupación. Entre los nombres que se pronunciaron destacan, Ariel Alonso Peña Peraza, Rodrigo Rosado Barrueta, Irene Aguilar Treviño, Raúl Preciado, López Fernández, Jorge Breña, Rosa Cruz, Alejandro de Jesús Castillo Martínez, Mariano Cabrera y Evangelina García Rivero, entre otros.

En total, según el video que ponemos en la parte de abajo, fueron 14 dirigentes de la NFU UADY A.C de 22, aunque según Pérez Briceño, la mayoría no hizo efectiva su renuncia.

Tras el video, Rodrigo dio por terminado el evento sin aclarar las dudas y problemas registrados, recrudeciendo el conflicto y la incertidumbre.

Previo a ello, el grupo había señalado parte de las actividades que desarrollarían como parte del plan de acción, entre lo que destaca el apoyo al deporte, a la cultura y becas para jóvenes estudiantes.

(Jaime Vargas)

 

 

About Russell Arjona

Check Also

Blindar presupuesto ante elecciones del 2018

Los diputados de Elías Lixa Abimerhi y Rúl Paz Alonzo, hablaron de la necesidad de ...