BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Cancún, prioridad en el combate al crimen organizado

Cancún, prioridad en el combate al crimen organizado

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar.

Ante la fuerte presencia del crimen organizado y el narcotráfico en Cancún, producto de la disputa territorial por el control de la plaza de los grupos delictivos, para el gobierno federal esto representa una prioridad para evitar siga avanzando, aseguró el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar.

Cuestionado sobre el llamado “efecto cucaracha” hacia el Estado de Yucatán, debido a la presencia de grupos delictivos en Quintana Roo y sur de Campeche, el General dijo que se han registrado reuniones con los gobernadores de los Estados a fin de implementar estrategias de seguridad para blindar a la Península del movimiento de la delincuencia.

Sin embargo, dijo que todas las zonas territoriales (militares) tienen reuniones periódicas con los Consejos de Seguridad estatales, para coor4dinar las estrategias que se requieran en cada caso.

Sobre la detección de indicios de ordeña de ductos de Pemex en el Estado, Nieto Navarro sostuvo que esto se detectó mediante los recorridos que realiza Seguridad Física con personal del Ejército. “Hacemos los recorridos por los ductos de Pemex y durante esa acción se llevó a cabo el hallazgo”, acotó.

–Hay intentos por querer hacerlo pero vamos a evitar que se haga, en esta ocasión le salieron el tiro por la culata –puntualizó.

 

About Russell Arjona

Check Also

Colonias, entre Mérida y Kanasín

Comunicado Mérida Yucatán, 18 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado escucha, atiende y ...