BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Alumnos del Isstey concluyen actividades de proyectos didácticos

Alumnos del Isstey concluyen actividades de proyectos didácticos

Alumnos del Isstey concluyen actividades de proyectos didáctico
Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2015.- Con el objetivo de proporcionar herramientas didácticas que faciliten la formación educativa y cultural, los usuarios de la carrera de Asistente Educativo Infantil del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) clausuraron la semana de actividades de proyectos de este tipo.

A través de la celebración de dinámicas recreativas, artísticas y culturales se busca incrementar el desarrollo mental, emocional y físico de sus practicantes, construyendo asimismo, una relación activa con la comunidad a la que pertenecen, estimulando también el sentido de identificación y pertenencia para una mejor interacción con su entorno social.

Los alumnos demostraron su creatividad, sensibilidad, emotividad e imaginación con juegos al aire libre, eventos sociales y culturales, así como demostraciones artísticas, ya sea integrando un grupo coral, pintando o practicando algún tipo de danza, entre otras expresiones.

La licenciada Claudia Sánchez Rojas, directora del Centro de Extensión Educativa I, manifestó su beneplácito por la activa participación, al mismo tiempo que destacó la importancia de impulsar la formación de profesionistas capacitados para afrontar los retos propios de la especialidad.

Recalcó que las áreas de enseñanza del Isstey están siempre a la vanguardia en programas educativos actualizados, orientados a beneficiar la preparación de quienes cursan carreras técnicas en dicha institución.
Alumnos del Isstey concluyen actividades de proyectos didácticos 2
“Somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos. Le extendemos nuestro amplio reconocimiento a nuestro director General, maestro Ulises Carrillo Cabrera, por estar siempre pendiente de las necesidades de nuestros jóvenes”, afirmó Sánchez Rojas.

En la semana se ofrecieron importantes conferencias como la de “Negociación”, dictada por el doctor Francisco Gerardo Barroso; además de “Fortalecimiento a las familias” y “Derechos de las niñas y niños”, impartidas por personal del Departamento de Vinculación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), así como una video-conferencia en el zoológico de Mérida.

También se realizaron visitas a los Museos de Historia Natural, de Arte Popular de Yucatán y Casa Montejo. De igual forma, recorrieron las instalaciones de una importante panificadora transnacional y la zona arqueológica de Uxmal, concluyendo con un dinámico y entretenido rally en la comisaría Chichí Súarez.

About Russell Arjona

Check Also

El alcalde Mauricio Vila inaugura el parque en honor a Pedro Infante

Sitio que conmemora a un ídolo de México y une a meridanos a 100 años ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *