BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / Anuncia SSY la Carrera Nacional Yucatán 2017 

Anuncia SSY la Carrera Nacional Yucatán 2017 

Bajo el lema “Moviendo a México por tu salud” el próximo 12 de noviembre se realizará el evento. 

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2017.- En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció la realización de la Carrera Nacional Yucatán 2017 “Moviendo a México por tu salud”.

En representación del titular la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el director de Nutrición de la dependencia, José Enrique Baqueiro Cárdenas, explicó que la ruta tendrá una distancia de 10 kilómetros y habrá una caminata participativa de cinco para las categorías libre y femenil, con una edad máxima de 29 años.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el funcionario detalló que para ambas competencias serán las mismas categorías, que son submáster varonil y femenil con rangos de edad de 30 a 39; máster varonil y femenil de 40 a 49; veteranos  varonil y femenil de 50 y más años, y silla sobre rueda mixto.

Las inscripciones son gratuitas y la entrega de kits es el sábado 11 de noviembre en el estadio “General Salvador Alvarado”, de 8:00 a 16:00 horas.

En su intervención, el asesor del titular de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud federal, Fernando Meneses González, aseveró que el Gobierno de la República realiza esta actividad y a nivel nacional se contempla la participación de más de 60 mil personas. El objetivo básico, dijo, es promover hábitos saludables entre la población.

Recordó que el año pasado Yucatán albergó la segunda edición de este certamen con sede en el municipio de Kanasín, donde corrieron cerca de tres mil personas con una destacada organización de la SSY. Asimismo, agradeció al secretario de Salud el apoyo brindado para esta acción.

Los premios para los ganadores de los tres primeros lugares son de mil 200, 900 y 500 pesos, respectivamente. Los registros son del 23 de octubre al 1 de noviembre y pueden realizarse en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, el estadio “General Salvador Alvarado”, las oficinas de la Dirección de Nutrición ubicadas al interior  y la sede central de la SSY, ubicada en la calle 72, número 463 entre 53 y 55 del Centro, barrio de Santiago.

 En la presentación del evento estuvieron la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob; el coordinador Estatal del Movimiento Nacional del Deporte, Esteban Fuentes Zapata; el director de Asuntos Corporativos de Bebidas Peninsulares (Bepensa), Andrés Zentella Ortega y el gerente General del Gimnasio FTX, Roberto Valdivieso. Éstos últimos representan a las empresas patrocinadoras del certamen.

About Russell Arjona

Check Also

CECILIA PATRÓN LLAMA A LAS MUJERES A SUMARSE A LA POLÍTICA

Mérida, Yucatán 24 de noviembre de 2017 La Directora de Desarrollo Social Municipal, Cecilia Patrón ...