BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Titeradas reflexiona sobre el ciber acoso

Titeradas reflexiona sobre el ciber acoso

El próximo jueves 16 arranca la temporada de teatro escolar

Mérida, Yucatán a 13 de noviembre de 2017.- Con una farsa cómica en un acto ambientada en la época de los 80´s, la compañía Titeradas que dirige Andrea Herrera, arranca la temporada de Teatro Escolar 2017-2018, con “Las Incas” de Wilberth Herrera.

El estreno mundial será el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en el teatro Daniel Ayala Pérez y las presentaciones se harán en dos horarios, matutino 09:00 y 11.00 y vespertino 15:00 y 17:00 horas según las solicitudes de los centros educativos.

En rueda de prensa realizada en el teatro Pedrito esta mañana, a la que asistió Germán Rodríguez Jiménez, Director de Promoción Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes  (Sedeculta) se dieron a conocer que hasta el momento 47 escuelas tendrán funciones matutinas y vespertinas en el periodo de octubre del año en curso hasta marzo del 2018.

“Las Incas” resultó ganadora en la convocatoria  emitida por la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro.

“Este propuesta teatral fue un reto para la compañía Titeradas porque en esta ocasión los protagonistas son un cuerpo de experimentados actores que abordan temas como la suplantación de personalidades, los enredos entre hermanos, así como los sueños y aspiraciones, a través de un viaje en el tiempo con la música que se escuchaba, se transmitirá un mensaje de alerta sobre las redes sociales, para que se genere un uso responsable de esas plataformas” dijo Andrea Herrera.

Al terminar las funciones se contará con la asesoría de la Fiscalía General del Estado (FGE Yucatán), para retroalimentar a los adolescentes sobre qué hacer en caso del ciber acoso en todas sus modalidades.

El elenco estará integrado por Karminia Pérez, Juan Carlos Argáez, Anaii Cisneros, Fernanda Bolivar, Elidé Uc, Yarem Miranda, tenoch Molina y Andrea Herrera.

 

El equipo técnico está integrado por Ilka Monforte en el diseño de maquillaje y peinados, Mabel Vázquez en el diseño de vestuario, Mabel Vázquez, Trinidad Suárez Puigserver, en la elaboración de vestuario; Ángel Aguilar-José Santana-Franklin Herrera, en la escenografía, Carolina Canul, en la iluminación y producción.

También Diego Coral en la musicalización, diseño gráfico y cómic, Gabriel Canul, Tony Baeza en el apoyo técnico, Edgar Chías como asesor, también, Claudia Cámara en la asistencia de dirección.

 

Es un proyecto dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria con una selección de los textos, montajes diseñados con especial cuidado para que el mensaje social sea claro y eficiente.

 

Las solicitudes de informes y petición de obra se realizarán con Jorge Escobedo, encargado del proyecto y Edgar Martínez, jefe del departamento de teatro de Sedeculta, al 9 42 38 00 ext 54029.

About Russell Arjona

Check Also

Adultos mayores mostrarán sus destrezas artísticas y entusiasmo

Este domingo encabezarán la Gala de Talleres del Centro Cultural “La Ibérica”. Mérida, Yucatán, 24 de noviembre ...