BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Implementará SSY Semana de Salud para Gente Grande

Implementará SSY Semana de Salud para Gente Grande

Implementará SSY Semana de Salud para Gente Grande 2
Del 22 al 26 de junio se fortalecerán en todo el estado acciones para promover la salud y prevenir enfermedades en la población adulta mayor.

Los servicios preventivos de salud en todas las unidades médicas estatales serán gratuitos.

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2015.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará del 22 al 26 de junio la Semana de Salud para Gente Grande durante la cual, en todas las unidades médicas de la entidad, las acciones serán gratuitas para los adultos mayores, informó la responsable estatal del Programa de Atención al Envejecimiento, Yuri Rosado Patrón.

La funcionaria afirmó que esta estrategia, realizada desde el año 2002, está enfocada en combatir los padecimientos crónicos e incapacitantes como la diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y los tumores malignos, así como aquellas enfermedades infectocontagiosas como la neumonía. De igual forma, se tratarán casos de accidentes por caída, sucesos que con frecuencia suelen ocurrir entre dicho sector.
Implementará SSY Semana de Salud para Gente Grande
Rosado Patrón dijo que en el país existen 11.5 millones de personas con 60 años y más que representan el 9.7 por ciento del total de la población y se espera que para el 2050 uno de cada cuatro mexicanos sea un adulto mayor. Por ello, el Gobierno del Estado se enfoca en este importante grupo, porque requiere atención inmediata y permanente.

Señaló que en Yucatán el 10.4 por ciento del total de los habitantes, que representa más de 216 mil personas, son adultos mayores, lo cual convierte a la entidad en la quinta más envejecida del país, donde la esperanza de años de vida en el hombre es de 72.9 y en la mujer de 77.6, promediando entre ambos 75.2.

Finalmente, señaló que la ceremonia inaugural para esta Semana se realizará en el campo deportivo “Solidaridad” del municipio de Umán, a las 9:00 horas del próximo lunes 22 de junio.

About Russell Arjona

Check Also

Se acerca la educación superior con Universidad Abierta y a Distancia

La nueva institución es parte de un paquete de seis obras educativas que puso en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *