BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / CONDENA MORENA LAS AGRESIONES CONTRA SU COMPAÑERA BRIGADISTA ESTHER SÁNCHEZ EUÁN, DE TEKANTÓ

CONDENA MORENA LAS AGRESIONES CONTRA SU COMPAÑERA BRIGADISTA ESTHER SÁNCHEZ EUÁN, DE TEKANTÓ

Mario Mex Albornoz, presidente estatal de MORENA informó que en días pasados compañeras y compañeros de morena en Tekantó le informaron que Esther Sánchez Euán, brigadista que apoya a los Coordinadores de Organización de esa región, fue  agredida por personas de la población.  Añadió que le comunicaron que el sábado 11 de noviembre por la noche de nuevo ocurrió este hecho lamentable, cuando un sujeto en la puerta de su casa amenazó con violarla, realizando actos obscenos que atentan contra la moral pública.
“Todo indica que estamos ante un acoso sistemático, por lo menos, hacia una de nuestras compañeras que están contribuyendo con morena en el interior del estado. Ya el partido está tomando medidas legales contra quien resulte responsable, pero es gravísimo que esta sea la segunda agresión que padece nuestra brigadista, con plena impunidad, pues nos comentan que aunque se solicitó la intervención de elementos de la policía de Tekantó, esta no hizo nada”, señaló.
Resaltó que su movimiento es pacífico y no caerán en provocaciones de ningún tipo y  tampoco permitirán que nadie agreda o trate de intimidar a sus simpatizantes y militantes, menos si son mujeres, parte fundamental de morena en Yucatán. Concluyo dando su respaldo a la compañera Esther Sánchez Euán de Tekantó y a todas y todos los brigadistas en el estado haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen y se tomen las medidas necesarias que lleven a que se castigue a los responsables de este nuevo acto de violencia.

About Russell Arjona

Check Also

CECILIA PATRÓN LLAMA A LAS MUJERES A SUMARSE A LA POLÍTICA

Mérida, Yucatán 24 de noviembre de 2017 La Directora de Desarrollo Social Municipal, Cecilia Patrón ...