BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / El aula, escenario idóneo para crecer 

El aula, escenario idóneo para crecer 

Víctor Caballero Durán, secretario de Educación.
“Antes la prioridad era tener cobertura educativa en todos los puntos del estado y ahora que en el nivel básico es de 100 por ciento, en lo que nos enfocamos es en elevar la calidad educativa, desde la infraestructura de los planteles hasta la capacitación de los maestros”, mencionó el Lic. Víctor Caballero Durán, secretario de Educación.
Con una inversión de 155 millones de pesos se han construido 16 nuevas escuelas y 17 edificios para asegurar la capacidad y calidad en la enseñanza de las nuevas generaciones.
Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, mencionó que el Gobierno de Yucatán tiene muy claro el compromiso con la comunidad escolar.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.- Un niño en edad escolar pasa buena parte del día en la escuela adquiriendo los conocimientos y habilidades para el futuro, de ahí la importancia de brindarle espacios óptimos para su sano desarrollo. Por eso, en los últimos años se han construido 297 aulas, más otras 120 que están en proceso de construcción.

 

Estas acciones se traducen en que más de 12 mil 360 alumnos cuenten con un lugar idóneo para aprender y para ello se han invertido 197 millones de pesos.

 

Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, mencionó que el Gobierno de Yucatán tiene muy claro el compromiso con la comunidad escolar.

 

“Antes la prioridad era tener cobertura educativa en todos los puntos del estado y ahora que en el nivel básico es de 100 por ciento, en lo que nos enfocamos es en elevar la calidad educativa, desde la infraestructura de los planteles hasta la capacitación de los maestros”, mencionó.

 

Adicionalmente, con una inversión de 155 millones de pesos se han construido 16 nuevas escuelas y 17 edificios para asegurar la capacidad y calidad en la enseñanza de las nuevas generaciones.

 

El hecho que haya más escuelas con espacios propicios, permite que los estudiantes cuenten con servicios educativos ampliados y bajo este panorama,  331 mil 268 estudiantes reciben clases de educación física, con un maestro especializado, mientras que 146 mil 156 infantes de primaria cuentan con clases de educación artística con un docente correspondiente a la materia.

 

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), es importante que el espacio donde se promueve el aprendizaje cuente con los elementos físicos precisos, tales como mesas, sillas, paredes y la ventilación adecuada, aunado a la creación de ambientes de armonía.

 

Cabe señalar que recientemente se hizo entrega de mobiliario para equipar salones en este ciclo escolar 2017-2018, lo que ha permitido que de 2012 a la fecha sumen más de 147 mil piezas en beneficio de mil 500 planteles de todo el estado.

About Russell Arjona

Check Also

Brinda FGE más capacitación a operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2017 Como parte de una política de desarrollo profesional ...