BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, presenta proyecto innovador en el foro mundial más importante de Ciudades Inteligentes

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, presenta proyecto innovador en el foro mundial más importante de Ciudades Inteligentes

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017
 
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, expuso ante los asistentes al foro sobre las Ciudades Inteligentes “Smart City Expo World Congress”,  un innovador proyecto urbano, que utilizará una plataforma tecnológica para mejorar la calidad de vida, el aseguramiento de un desarrollo urbano sostenible y ambiental en mejora permanente.
 
Durante la ponencia colectiva “El arte de realizar espacios urbanos: Espacios Públicos y Áreas Verdes”,  el alcalde explicó, que el proyecto piloto “City Lab” es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real y también del ruido que se genera, todo esto en el entorno del mercado San Benito de la Ciudad.
 
En este foro, que se realiza en Barcelona, España y que es el más importante en el mundo sobre Ciudades Inteligentes, Vila Dosal explicó que, el proyecto, permitiría conocer también, el flujo de tráfico vehicular y peatonal en tiempo real, los incidentes y la mejor ruta para llegar a un destino.
 
Asimismo  concentraría de forma digital todos los servicios que se ofrecen en la zona,  donde semanalmente se congregan poco más de 120 mil personas, con información inmediata, de interés turístico, comercial y cultural, que dinamiza el comercio y genera valor para el ciudadano.
 
Durante su ponencia, Mauricio Vila destacó que uno de los ejes de su administración es la innovación tecnológica aplicada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y también el mejor aprovechamiento de los espacios públicos.
 
 -Como la mayoría de las ciudades, enfrentamos algunos desafíos, como la adaptación de los espacios urbanos para peatones y el mejoramiento de los servicios públicos. Por ello se invierte  y se proponen ideas innovadoras relacionadas con el medio ambiente, salud, educación y seguridad, obteniendo grandes resultados con un presupuesto mínimo.
 
Precisó que la innovación tecnológica en Mérida se realiza desde una visión estratégica que diagnostica los problemas que enfrentan los ciudadanos día a día; con proyectos como éste que pueden ser replicados en cualquier parte de la ciudad y en cualquier parte del mundo.
 
En la ponencia también participaron Michelle Holland, consejera de Toronto, Canadá; Juan Pablo López, director ejecutivo de la corporación Amigos de Parques del Río Medellín, Colombia, y Elsa Díaz Castro, directora del proyecto Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, Jalisco.
 
Durante la Smar City Expo World Congress, el alcalde Mauricio Vila también asistió a la ponencia de uno de sus principales expositores, Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU-Habitat y ex alcalde de Barcelona, con el que ha participado en otros foros internacionales como resultado del trabajo en conjunto  del Ayuntamiento de Mérida con ONU Hábitat  para establecer políticas de planeación estratégica que fortalezcan el desarrollo municipal.
 
La edición de 2017 de Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento internacional líder en ciudades inteligentes y soluciones urbana smart reune a 700 ciudades de todo el mundo, así como a 600 expositores y 420 ponentes, entre los cuales destacan Robert Muggah, Bettina Warburg, Dimitri Zenghelis y Dirk Ahlborn.

About Russell Arjona

Check Also

CECILIA PATRÓN LLAMA A LAS MUJERES A SUMARSE A LA POLÍTICA

Mérida, Yucatán 24 de noviembre de 2017 La Directora de Desarrollo Social Municipal, Cecilia Patrón ...