BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / Comunidad libanesa en Yucatán, sólida columna para el desarrollo

Comunidad libanesa en Yucatán, sólida columna para el desarrollo

Reconoce el Gobernador a personalidades de esta sociedad que han contribuido al bienestar del estado.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2017.- Ante integrantes de la comunidad libanesa en Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a ser garantes de que el estado mantenga su crecimiento y continúe siendo un espacio con altos valores que aseguren la armonía y paz social.

Durante la conmemoración del 74 aniversario de la Independencia de Líbano,  acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario reconoció la aportación de personalidades yucatecas con ascendencia libanesa, que con su labor y trayectoria han contribuido con el bienestar del territorio.

En presencia del ministro de Relaciones Exteriores de este país, Gebran Bassin, y del  encargado de Negocios y Asuntos Internacionales de la Embajada de esa nación en México, Rudy El Azzi, el titular del Poder Ejecutivo señaló a esta comunidad como una sólida columna que abona al desarrollo económico que vive Yucatán en la actualidad y que garantiza que se mantenga como un sitio seguro y rico en virtudes.

En ese sentido,  Zapata Bello afirmó que el estado lleva un buen rumbo, con visión de mejora y justa distribución de la riqueza, por lo que es considerado una de las entidades con mayor abatimiento de la pobreza en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y le ha valido un avance del cuatro por ciento en los índices del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cuatro años.

“Por eso digo: las bases del crecimiento de Yucatán sólo se pueden entender a través de la participación de cada uno de ustedes”, subrayó ante el cónsul de Líbano en Mérida, Ricardo Elías Dájer Nahum.

Como parte de la ceremonia,  Gabran Bassin recibió el “Cedro de cristal” por su labor política por todo el mundo en beneficio de esta agrupación. En su mensaje, dijo que existen múltiples oportunidades de que México y Líbano extiendan sus relaciones en diversos ámbitos, pues comparten los mismos valores de amor por la familia y el esfuerzo por el trabajo.

Previamente, el Gobernador entregó a Fernando Dájer Nahum el Premio Cedros 2017 por su sobresaliente diagnóstico clínico, así como su gran muestra de compromiso, perseverancia y empatía al poner en práctica su vocación médica.

De igual manera, galardonó con la Medalla Orgullo Libanés de este año a Jabib Elías Becil Moguel, presidente decano del Club Libanés, empresario y promotor de la unión familiar, quien por sus grandes ejemplos de calidad humana es visto como pilar de la sociedad yucateca de esa ascendencia.

Por su destacada carrera deportiva y haber llevado una vida sana que ahora funge como modelo para las nuevas generaciones, se distinguió al fallecido beisbolista Zacarías Auais Kmaid con el reconocimiento In Memoriam Legado Libanés, el cual se otorgó a su viuda María Dogre de Auais.

About Russell Arjona

Check Also

Orquesta Tipika Yukalpetén se lleva la medalla “Héctor Victoria Aguilar”

La Orquesta Típica Yukalpetén será galardonada con la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, por acuerdo de ...