BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / Tras gestión de Pablo Gamboa por más de 46 millones de pesos, Yucatán cuenta con moderna unidad deportiva

Tras gestión de Pablo Gamboa por más de 46 millones de pesos, Yucatán cuenta con moderna unidad deportiva

Resultado de labor de Pablo Gamboa: Villa Palmira es la Unidad Deportiva más moderna del Estado

Destacan trabajo conjunto entre el Gobernador Rolando Zapata Bello, el Legislador y los vecinos

Con la rehabilitación de Villa Palmira se consolida visión del deporte impulsada por Pablo Gamboa

De ser la segunda más antigua del Estado, ahora Villa Palmira es la Unidad Deportiva más moderna de Yucatán, tras ser reinaugurada esta mañana por el Gobernador Rolando  Zapata Bello y el Diputado federal Pablo Gamboa Miner. Acto en el que estuvieron acompañados de atletas, usuarios y vecinos del recién remozado complejo.

Ubicado en la colonia Delio Moreno Cantón, al sur de la capital yucateca, luego de las gestiones del Legislador Gamboa Miner el espacio para la activación física fue rehabilitado y hoy no sólo cuenta con una nueva imagen, sino también con instalaciones de primer nivel, espacios dignos para los deportistas, así como para las familias que ahí conviven.

El también Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión destacó que la renovación de Villa Palmira es un logro de todos, pues en conjunto con los vecinos, el Ejecutivo del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se logró la inversión de más de 46 millones de pesos.

46 millones 832 mil 16 pesos gestionados por Pablo Gamboa ante la Conade, tras escuchar las peticiones de los vecinos y usuarios de la Unidad Deportiva. “Porque creo en un Yucatán en el que las grandes obras son resultado de escuchar a los ciudadanos, de conjuntar ideas, un Yucatán en el que se da respuesta a sus inquietudes”, apuntó.

Cancha de usos múltiples, gimnasio de bádminton-tiro, baño vestidor, pista aeróbica, gimnasio al aire libre, andadores, área con juegos infantiles y bodega para equipamiento son los espacios que se construyeron y que ya están a disposición de los ciudadanos.

Además con el recurso gestionado por el Diputado federal se reconstruyó la alberca y hoy cuenta con una moderna infraestructura que brindará techo a los nadadores, asimismo las gradas del campo de fútbol fueron rehabilitadas y techadas. También se rescató el propio campo de balompié y el campo de softbol.

En representación de la Conade estuvo presente Manuel Portilla Dieguez, subdirector de cultura física, quien destacó el resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Diputado Pablo Gamboa para transformar la Unidad Villa Palmira, con lo que también se consolida la visión del deporte como eje de cambio para la salud, el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito. Visión impulsada por el Legislador yucateco.

About Russell Arjona

Check Also

Blindar presupuesto ante elecciones del 2018

Los diputados de Elías Lixa Abimerhi y Rúl Paz Alonzo, hablaron de la necesidad de ...