BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Genes y estilo de vida determinan aspecto de nuestra descendencia

Genes y estilo de vida determinan aspecto de nuestra descendencia

* Científicos del CICY presentan libro: De la genética a la epigenética

Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2017.- ¿Alguna vez te has preguntado cómo es que un gemelo puede desarrollar cáncer y el otro no? O ¿por qué gemelos idénticos en etapa adulta tienen aspecto muy distinto?

Estas son incógnitas que pueden ser descifradas a partir de la epigenética, que estudia el conjunto de elementos que regulan la expresión de los genes sin alterar la secuencia de ADN.

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) presentará un libro de divulgación sobre este tema, titulado: De la genética a la epigenética. La herencia que no está en los genes, donde dos investigadores del CICY, la doctora Clelia de la Peña Seaman, de la Unidad de Biotecnología, y el doctor Victor Manuel Loyola Vargas, de la Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, explican los factores que influyen en la expresión de los genes, hacen una comparación de la genética y la epigenética, explican los procesos evolutivos relacionados con la epigenética y dan un amplio panorama informativo sobre la genética y la epigenética.

Este libro fue editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y se presentó durante la Feria Internacional del Libro 2017 (FIL) en Guadalajara. A nivel local, será presentado por sus autores el próximo 07 de diciembre de 2017 en el auditorio principal del CICY (calle 43 #130 x32 y 34, col. Chuburná de Hidalgo), a las 11:00 h. Los presentadores de la obra son el ingeniero Samuel Ramos Palacios y el doctor Manuel L. Robert Díaz.

De la genética a la epigenética explora desde la historia de los primeros desarrollos en genética, hasta la elucidación del código genético y describe conceptos básicos de la epigenética. Es una vasta mirada al complejo y apasionante mundo de la epigenética. Despeja dudas y permite formularse nuevas preguntas en este amplio y promisorio campo del conocimiento en el que los cómos, los cuándos y los porquéssiguen dando materia de estudio a los investigadores.

Esta obra describe cómo no sólo los genes, sino también nuestro estilo de vida, nos determinan a nosotros y a nuestra descendencia. (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

About Russell Arjona

Check Also

Se integrará Red Local para el Fortalecimiento de una Cultura de Transparencia en el Estado de Yucatán

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre 2017.- El próximo jueves 14 de diciembre se instalará Red ...