BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Funcionarios deben respetar el derecho de los trabajadores

Funcionarios deben respetar el derecho de los trabajadores

Gabriela Cáceres.

“Cada uno de los funcionarios debe estar repasando la Ley para conocer las reformas que se han hecho en los últimos meses, para estar claros en que las prestaciones y garantías de los trabajadores, la tienen que respetar, no es cuestión de interpretaciones sino del cumplimiento de la  norma jurídica”, aseguró de manera tajante Gabriela Cáceres Vergara, directora general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán.

Cuestionada sobre las recientes reformas a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, sobre todo en el tema de las pensiones, jubilaciones y préstamos a los empleados, indicó que finalmente el Instituto necesita estar fortalecido en sus finanzas, para garantizar de manera oportuna y a tiempo, del pago de las aportaciones que hacen los trabajadores.

“Mantener esa fortaleza financiera, obviamente se traducirá en más beneficios para los trabajadores, buscaremos esquemas de crédito para darle a 36 y 48 meses con tasas más blandas y benévolas para los trabajadores, por eso vemos con buenos ojos que se haya aprobado estas modificaciones a la Ley, porque sin duda será en beneficio de todos los trabajadores”, aseguró Cáceres Vergara.

Dijo que las aportaciones que hacen los trabajadores y que se le descuentan vía nómina, de manera oportuna y puntualmente, las instituciones y los Ayuntamientos, deben hacer llegar al ISSTEY, “precisamente porque nosotros estamos garantizando los servicios y las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores”.

Cáceres Vergara dijo que el ISSTEY es muy solidario con ellos, ”por eso mantenemos las puertas abiertas para que cualquiera que desee ponerse al corriente de sus pagos, también lo pueda hacer y ahora sí que con esta Ley, tenemos 240 días para trabajar fuertemente, con todos los mecanismos necesarios para estar listos al final de esa fecha, a fin de que podamos nosotros hacer cumplir la Ley a cabalidad”, agregó.

Reiteró que en el ISSTEY se ha trabajado muy fuerte, muy cercano a todos los derechohabientes y muy cercano a los líderes sindicales, escuchándolos. Hemos sido muy respetuosos y creo que así  lo manifiesta la gente en su estado de ánimo, porque el ISSTEY es una institución muy noble, tenemos claros que llegamos para servir y así lo estamos haciendo”.

Además de reformas en materia de pensiones y jubilaciones, el Congreso también ha hecho modificaciones para otorgar un mes más (4 meses en total) para el período de lactancia y un permiso al año para faltar un día hábil, con goce de sueldo, a fin de realizarse sus estudios de cáncer de mama y cervicouterino, como parte de la llamada “Iniciativas Rosa”.

About Russell Arjona

Check Also

Blindar presupuesto ante elecciones del 2018

Los diputados de Elías Lixa Abimerhi y Rúl Paz Alonzo, hablaron de la necesidad de ...