BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / IMPARTE PGR PLÁTICAS PREVENTIVAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIAS

IMPARTE PGR PLÁTICAS PREVENTIVAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA, Delegación Yucatán, ofreció conferencias  sobre “Prevención de Adicciones” y “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, a estudiantes de preparatoria de la ciudad de Mérida y Cansahcab.

Con estas acciones, la PGR Yucatán, capacitó a mil 914 alumnos, en materia de prevención de adicciones y trata de personas, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a cargo de Elba Erika Cervera Maqueda, quien indicó a los jóvenes ser cuidadosos en su vida cotidiana, para evitar ser víctimas de estos delitos, asimismo les dio a conocer los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir estos ilícitos.

 Las pláticas de prevención se brindaron en las siguientes escuelas: Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) de la colonia Santa Rosa (de los turnos matutino y vespertino); Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) Número 13, situada en la localidad  Xmatkuil; así como en las Preparatoria Estatal Número 2 “Gral. Salvador Alvarado”; Estatal Número 1 “Serapio Rendón”; Nocturna Número 5 “Agustín Franco Villanueva”; y en la Estatal Número 4 “”Victor Jesús Manzanilla Jimenez”.

Durante las conferencias, los jóvenes se mostraron participativos, realizaron diversas preguntas a fin profundizar sobre los temas expuestos en sus centros educativos.

About Russell Arjona

Check Also

UADY por impulsar la internacionalización de sus estudiantes

Education USA inauguró oficialmente sus oficinas en la UADY con el propósito de promover la ...