BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / El Frente, destinado al fracaso: PRD 

El Frente, destinado al fracaso: PRD 

Profesor Alejandro Cuevas Mena.

Al reiterar que su candidato a la gubernatura es Jorge Zavala Castro, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Cuevas Mena, dijo que si el PAN se inclina por Renán Barrera Concha como su abanderado, tendrían que definir quién de los dos aspirantes sería la persona más indicada para competir por el Frente, aunque si este se posterga, está destinado al fracaso. 

Dijo que el PRD irá con candidato propio a decenas de municipios, lo mismo que a la gubernatura, pero si hay acuerdos de ir en alianza o coalición con cualquier partido de izquierda o de derecha, a excepción del PRI, lo haría, incluido Nueva Alianza, instituto al que recién su afilió el único diputado que tenía en el Congreso con las siglas del Sol AztecaDavid Berrera Zavala. 

Sin embargo, de nueva cuenta fue tajante al señalar que si el PAN opta por el presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, como su candidato a la gubernatura y pretende ir por el Frente, el “PRD no irá con él ni a la esquina“. 

Cuevas Mena precisó que aunque no ve viable el Frente en el Estado, si hay un mandato a nivel central, tendrá que acatarlo, aunque ellos cuentan con candidato propio para enfrentar las elecciones del 2018. 

Dijo que han estado trabajando en varios municipios, incluido Mérida, donde la actriz Jazmín López Manrique (Tina Tuyub), se inscribió horas antes de cerrarse el registro, para contender como precandidata a la alcaldía, siendo la única persona que participará en el proceso. 

Por último, indicó que ha tenido pláticas con dirigentes de algunos partidos de izquierda para ir juntos a las elecciones, incluido MORENA y PANAL, aunque este último irá con el PRI a los comicios, toda vez que a nivel nacional ha habido acercamiento del precandidato José Antonio Meade Kuribreña con Luis Castro Obregón, líder nacional de Nueva Alianza. 

(Jaime Vargas –jvchable@hotmail.com) 

About Russell Arjona

Check Also

Blindar presupuesto ante elecciones del 2018

Los diputados de Elías Lixa Abimerhi y Rúl Paz Alonzo, hablaron de la necesidad de ...