BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Cuerpos de seguridad estarán aglutinados a través de un Mando Unico: AMLO

Cuerpos de seguridad estarán aglutinados a través de un Mando Unico: AMLO

CHEMAX, Yucatán, 3 de enero.- Al puntualizar que  Enrique Peña Nieto está muy debilitado como presidente, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aumentará al doble el salario en la frontera Norte.
Cuestionado en torno a la dificultad en la negociación del Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá, comentó que tratará de convencer a Donald Trump para llegar a un acuerdo porque coincide con él en el tema del salario, lo que calificó de algo paradójico.
“No ha habido acuerdos y ojalá que no se porque Peña está muy debilitado y Trump después que el Congreso le aprobó su paquete fiscal, está muy soberbio”, sostuvo el tabasqueño quien calificó al titular del Ejecutivo como de los peores presidentes que ha tenido el país.
–No debe haber aranceles ni impuestos, voy hablar con Trump para convencerlo de que el TLC debe continuar, aplicando medidas justas para ambos países, ya que él se ha pronunciado por mejorar los salarios y yo coincido con él, dijo.
Al abundar en el caso, dijo que uno de los temas torales en las negociaciones, es el salario, que debe aumentar por lo menos al doble en la zona fronteriza y llegar a un acuerdo para el resto del país.
En relación a la Guardia Nacional que anunció se conformaanría, dijo que todos los cuerpos de seguridad estarán aglutinados a través de un Mando Unico que estarán bajo su coordinación como Presidente y comandante supremo.
“El Ejército y la Armada tendrán otras funciones constitucionales, y como lo hice cuando fui Jefe de Gobierno, todos los días en la mañana estaremos evaluando los casos y ahí mismo se tomarán decisiones”, dijo.
En este sentido, dijo que aunque le guste a la mafia del poder y lo sigan criticando, cambiará la estrategia de combate al narcotráfico, reiterando que buscará terminar la guerra en tres años, a diferencia de Peña y Calderón que no tenían experiencia.
Rechazó las críticas vertidas por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, diciendo que obedecen a una desesperación porque su precandidato no levanta y  que por cierto, desconocía dónde andaba, porque ya Videgaray lo quiere cambiar por Niño.
Descartó que algún ex aspirante del PRI y del PAN vaya encabezar alguna candidatura de Morena porque el partido ya tiene a su precandidato que es Rogerio Castro, un maestro honesto que está haciendo un buen trabajo.
Por último, agradeció a los yucatecos y en particular a los morenitas, por el apoyo y solidaridad con el movimiento que encabeza, calificándolo como un gran pueblo muy noble y luego, en relación a las múltiples muestras de adhesión durante su gira por Yucatán.

About Russell Arjona

Check Also

Persecución política contra Diego Avila candidato a la alcaldía de #tekax

El candidato del PRD PAN MC a la alcaldía de Tekax Diego Avila informó que ...