BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Para Mérida irá el mejor posisionado y que garantice votos

Para Mérida irá el mejor posisionado y que garantice votos

El precisar que no hay preferencias para Mérida, el dirigente del PRI en el Estado, Carlos Sobrino Argáez, aseguró que el candidato o candidata para el municipio, “será el que esté mejor posisionado, el que tenga y le de garantía para una gran batalla para recuperar el palacio municipal, con ese iremos. Necesitamos a alguien que gane y tenemos que ir con quien pueda darle votos al candidato a la gubernatura”.

Cuestionado en la Casa del Pueblo al término de la sesión del Consejo Político, el dirigente recordó que la convocatoria para elegir a los abanderados a las alcaldías y diputaciones locales, fue emitida este vieres a las 8 de la noche y tiene dos tiempos: el primero que será en Asamblea de Delegados y el segundo en Comisión de Postulación. El 50 por ciento de cada uno de los cargos que están en juego, las diputaciones locales y las presidencias municipales, estarán en ese sentido.

La inscripción será el sábado 27 de este mes, de 10 de la mañana a dos de la tarde en la sede del PRI, la Casa del Pueblo.

-Para municipios será 50 y 50 por ciento. En el caso particular de Mérida el método será por Comisión de Postulación y se está trabajando para que sea candidato(a) de unidad.

En algunos municipios se han registrado divisiones y malestares por la designación de los candidatos, cómo el PRI ha trabaja en la llamada operación cicatriz?

–Hoy te puedo decir que hemos logrado más de 80 candidaturas de unidad, fortalecidas, vamos a cumplir a cabalidad la cuota de género (50% candidaturas para mujeres) y estamos trabajando para eso.

–Lo importante para nosotros es tener 106 candidatos a presidentes municipales, muy sólidos, 15 candidatos a diputados locales que abracen  y acompañen la candidatura de Mauricio Sahuí y además tendremos candidatos a diputados federales y senadores.

–Nosotros ya hemos estado trabajando y hemos cumplido tanto en los ganados como en los municipios perdidos, tenemos que cumplir con el 50%, ya trabajamos en ese sentido, no hay preferencia de género en Mérida, por el contrario, el que esté mejor posesionado, el que tenga y le dé garantía para una gran batalla para recuperar el palacio municipal, con ese iremos.

¿Mérida, la capital de Yucatán, siempre ha sido un problema político para el PRI, cómo están trabajando para garantizar el voto?

–En el 2015 ganamos 5 de 7 diputaciones locales, las dos federales y creo que vamos a estar en mejores condiciones y en competencia frontal y fuerte para ganar el Ayuntamiento de Mérida.

–Nos faltan menos de 15 municipios para concluir, estamos trabajando con los aspirantes, construyendo la unidad y eso es lo que nos hará fuerte para este proceso.

¿La percepción que se tiene es que aún no se ven los amarres necesarios y la suma de todos los sectores para con el precandidato, qué hará el PRI si no logra el convencimiento?

–Mira, con todos hemos tenido comunicación constante, tenemos una estrecha relación tanto amistosa como de carácter político y todos están sumados para ganar Yucatán. Esa es nuestra prioridad porque la alta prioridad es seguir sirviendo a Yucatán.

En el tema de la campaña o guerra sucia que han advertido algunos sectores, cómo la evitará el PRI-Gobierno?

–De nosotros, nuestros adversarios políticos, no van a recibir ningún tipo de guerra sucia, ninguna declaración que vaya en contra de los principios del PRI que está dedicado a construir la unidad y no solamente al interior del partido sino de todo el Estado.

¿Mauricio Sahuí queda firme para abanderar la candidatura del PRI rumbo al primero de julio?

–Es el único precandidato inscrito y es nuestro candidato de unidad y será el próximo gobernador de Yucatán.

(Jaime Vargas -jvchable@hotmail.com-)

About Russell Arjona

Check Also

Gobierno y empresarios unen esfuerzos contra la influenza

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2018.- Romper las cadenas de transmisión de la influenza ...