BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Mauricio Vila está perdiendo gente: PRD

Mauricio Vila está perdiendo gente: PRD

Alejandro Cuevas.

“Hay que ver que varios de los que apoyaron a Mauricio Vila ahora lo están haciendo con el PRI y en ese sentido, el exalcalde está perdiendo gente y seguirá enfrentando ese problema si sigue tratando que las cosas se hagan por caprichos y no por acuerdo. Nosotros lo dijimos claro, NO vamos con él, aunque esté tratando de mandarnos a sus esbirros como Tonatiuh Villanueva que es como su empleado”, aseguró Alejandro Cuevas Mena, dirigente estatal del PRD.

Cuestionado en el marco del Consejo Estatal, el perredista dio a conocer que irán con candidatos propios para la gubernatura, en 80 municipios donde habrá más mujeres que hombres como abanderados, así como en los 15 distritos locales y en el caso de la federal, como coalición por México al Frente competirá con candidato(a) en el Distrito V.

Sobre la ausencia de perredistas locales durante la pasada visita del precandidato del Frente, Ricardo Anaya, justificó diciendo que no hubo una invitación formal al PRD para participar y que además el abanderado albiazul está reuniéndose con su estructura panista y posteriormente cuando salga como candidato seguramente le hará con las estructuras de los demás partidos.

“De hecho yo me reuní con el enviado que llegó del Comité Ejecutivo Nacional para ese evento, es una persona que conozco de hace muchos años, es mi amigo y platicamos el tema. Le dije que estamos en la mejor disposición de sumarnos pero tenemos precandidato a gobernador y si no estábamos invitados no podíamos ir a hacerle el juego sucio a Vila”, argumentó.

Sin embargo a nivel estatal también arrancó la precampaña de la coalición, hubo perredistas en el evento de registro pero ni una sola mención al partido por parte de los precandidatos, esto es algo contradictorio?

–No, porque no vamos con Mauricio Vila, no vamos con el PAN a la gubernatura…

¿.,.pero sí hubo perredistas en el evento?

–Hay seudo perredistas que se manifestaron, de echo el INE nos envió un comunicado para deslindarnos de ese acto o comprobar el recurso con el que se compraron las banderas y camisetas y aquí hago un atento llamado a los perredistas a que no metan en problemas financieros al partido porque eso solamente serán multas porque no vamos a ir con Mauricio Vila…

¿Pero esos siguen siendo perredistas o te deslindas de esas personas que son militantes del Sol Azteca y estuvieron con Vila?

–No, los que están allá están en el PAN y no en el PRD, el partido está muy fuerte y muy unido, vamos a crecer sustancialmente en el Estado, hubiera sido un error yendo con Mauricio Vila, nos iba a desaparecer, hoy estamos conscientes que vamos a crecer con cualquier candidato a gobernador siendo del partido.

¿En el caso de Tonatiuh Villanueva, sigue siendo perredista o ya renunció al partido?

–Tonatiuh se comporta como un empleado del Ayuntamiento y del ex alcalde. Mauricio Vila no tiene los pantalones suficientes para enfrentar el problema y manda a sus esbirros y en ese sentido lo que le decimos es que se preocupe por sumar gente a su precampaña, no seguir expulsando aspiraciones para otro lado.

–Hay que ver que varios de los que lo apoyaron ahora lo están haciendo con el PRI y en ese sentido Vila está perdiendo gente y seguirá perdiendo gente si sigue tratando que las cosas se hagan por caprichos y no por acuerdo.

80 candidatos para los municipios y cubrirán las cuotas para las diputaciones?

–Totalmente, vamos a participar en los 15 distritos electorales, en más menos “El partido irá en 80 municipios, vamos a cubrir la cuota de género del 50-50%, es más, vamos a tener más candidatas mujeres por los tres bloques que se formaron en el PRD.

–En el primero, en los 5 municipios que gobierna, van a ser tres hombres y dos mujeres; segundo, en los 58 municipios donde participó en la elección pasada, serán 29 hombres y 29 mujeres y, tercero, en las demarcaciones donde NO participamos en los comicios del 2015, ya tenemos más o menos 15 candidatas mujeres y 5 hombres, ojalá el IEPAC no atente contra la participación de las féminas, de lo contrario tendremos ahí un problema.

–En cuanto a las diputaciones federales, por la coalición de México al Frente, nos tocó el Distrito V proponer candidato y candidata, abrimos la participación y hay gente interna inscrita como Bayardo Ojeda, Lucas Donaciano, Ignacio Pinto, entre otros, pero aquí hacemos un atento llamado a los ciudadanos sin partido político pata que se puedan inscribir como candidatos ciudadanos.

Durante la sesión del Consejo, se aprobó la Plataforma Electoral que es con la que competirá el partido a nivel estatal, la cual será registrada el día lunes.

(Jaime Vargas -jvchable@hotmil.com-)

About Russell Arjona

Check Also

Vida independiente, para personas con discapacidad

Se promueve la inclusión y un desarrollo responsable y alegre. Mérida, Yucatán, 23 de abril ...