BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / La familia yucateca nos inspira a mantener el rumbo: Sahuí

La familia yucateca nos inspira a mantener el rumbo: Sahuí

Militantes de Maxcanú y Muna proponen al precandidato del PRI

Maxcanú, Yucatán, 13 de enero de 2018.- En Yucatán compartimos un anhelo: ver a nuestros hijos crecer en condiciones óptimas y con las mejores oportunidades, y sobre esa visión vamos a construir nuestro proyecto, destacó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

“Tenemos enfrente logros que debemos defender y consolidar, con esas bases tenemos la posibilidad de hacer que la entidad siga avanzando. Y es la familia yucateca la que nos inspira a mantener el rumbo y no cruzarnos de brazos”, aseveró.

Acompañado de su esposa, Yamile Seguí Isaac, y la diputada federal, Lucelly Alpizar Carrillo, el ex Secretario de Desarrollo Social manifestó la importancia de reforzar programas sociales existentes, principalmente los que combaten la situación de pobreza en las comunidades.

“Quienes no lo necesitan, podrían decir que hay esquemas que no son útiles, pero un padre o madre sabe que recibir un paquete de material escolar, una laptop, mochila o zapatos, va más allá del ahorro económico, representa el sueño de ver a sus niños preparados y realizados”, dijo al participar en “Dialogando con Sahuí”.

Luego de que militantes de Opichén, Maxcanú, Halachó, Muna, Santa Elena, Sacalum y Chapab, entregaron sus propuestas, el ex diputado federal aseguró que para que Yucatán sea de grandeza se debe poner a la familia como inspiración de cada acción del gobierno y la sociedad misma.

“Los gobiernos del PRI se caracterizan por tener la voluntad de consultarle a la población hacia dónde se requiere destinar los apoyos. Cuando fui titular de la Sedesol me tocó diseñar planes para mejorar la calidad de vida de las familias, sabemos cómo hacerlo y a dónde queremos llegar, pero de la mano de ustedes lo haremos con mayor precisión”, añadió.

En el encuentro con estructura del partido tricolor del sur del estado, Nadia Martín Euán de Opichén, solicitó ampliar el programa Peso a Peso, así como incrementar los que otorgan herramientas de trabajo a agricultores y apicultores.

“Soy legítima priista desde que mi familia me enseñó los valores de esta institución. Tengo más de 60 años y estoy lista para sumarme a las tareas de esta etapa”, dijo en Muna, Caridad Martín Sandoval, ataviada con el traje regional.

En dicho municipio, María Fernanda Casanova Mejía, se declaró como la porta voz de los estudiantes, campesinos, de madres solteras, de personas con discapacidad, pero sobre todo de quienes habitan en las comisarías.

“Necesitamos una universidad, para estudiar una carrera tenemos que viajar a Oxkutzcab, algunos hasta Valladolid, queremos acceder a opciones cerca de nuestros hogares, porque los jóvenes podemos transformar al país”, subrayó.

Asimismo, José Demetrio Pérez Bacab, originario de San Antonio Sodzil Sacalum, solicitó mejorar la infraestructura carretera que lleva a su localidad, además de impulsar el turismo para que sean visitados los cenotes del sitio.

About Russell Arjona

Check Also

Vida independiente, para personas con discapacidad

Se promueve la inclusión y un desarrollo responsable y alegre. Mérida, Yucatán, 23 de abril ...