BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Taller de la Canción Yucateca inicia el año con melodías frescas

Taller de la Canción Yucateca inicia el año con melodías frescas

Cuatro artistas presentar darán vida a una velada inolvidable.

Mérida, Yucatán a 29 de enero de 2018.- Un repertorio variado con temas originales de cuatro compositores, conformarán el programa de la primera muestra colectiva del año del Taller de la Canción Yucateca, que se realizará en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.

El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo en el referido recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, mañana martes 30 de enero a las 20:30 horas. La entrada será sin costo.

El coordinador del evento, Felipe De la Cruz, informó que en esta ocasión participarán los cantautores Ricardo Zurita, Luis Fe Ávila, Admigael Cahum y Renán Aguilar, quienes harán que los asistentes disfruten una velada a través de melodías frescas e innovadoras.

Bajo la dirección artística y musical de Iván Niquete, los creadores darán lo mejor de sus propuestas entre las que destacan “A mi medida”, “Si mi guitarra te contara” y “Noche blanca”. De igual manera interpretarán piezas tradicionales de la región.

De la Cruz comentó que en Yucatán existe mucho talento creativo para escribir canciones, por lo que incitó a los autores a dar a conocer sus trabajos en todos los ámbitos posibles para que puedan posicionarse en un buen lugar.

Dijo también que deben practicar la autocrítica para poder establecer sus propios filtros, esto con el fin de que sus melodías puedan llegar a la producción sonora, cuyo mercado es muy solicitado en la actualidad.

Finalmente, invitó a los interesados para que acudan al taller que encabeza todos los viernes a las 17:30 horas en Centro Cultural “Juan Acereto”, en el barrio de La Mejorada, con la finalidad de intercambiar experiencias y retroalimentar sus letras.

 

About Russell Arjona

Check Also

Ensamble nacional en busca cantantes jóvenes

Podrán concursar sopranos, contraltos/mezzopranos, tenores y barítonos. Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2018. La juventud ...