BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / Yucatán, destino ideal para el turismo deportivo

Yucatán, destino ideal para el turismo deportivo

El Gobernador premia a los ganadores del Triatlón de Mérida 2018.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2018.- Yucatán se consolida como destino ideal  para el turismo deportivo de alto nivel al recibir a mil 650 atletas de 29 entidades del país y España en el Triatlón de Mérida 2018, competencia que también genera una importante derrama económica, pues promueve que los participantes y sus familias visiten los principales atractivos del estado en el primer fin de semana largo del año por el día de asueto del lunes.

Desde muy temprana hora, competidores y sus acompañantes, así como amantes de esta contienda, abarrotaron el  malecón de Progreso, donde el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo sonar la corneta que puso en marcha la quinta edición de esta exigente justa, conformada por las especialidades de nado, ciclismo y carrera a pie.

Con notable entusiasmo y espíritu deportivo, los participantes realizaron el recorrido  desde el mencionado municipio hasta la meta ubicada en el remate del emblemático Paseo de Montejo. Ahí, junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, y del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el mandatario entregó medallas y reconocimientos a los primeros lugares de las categorías Elite en ambas ramas.

El delantero del América, Henry Martín Méx, acudió este día a saludar al Gobernador Rolando Zapata Bello en el marco del Triatlón Mérida 2018. El artillero yucateco despachó anoche 3 de los 5 goles con los que el conjunto de Copa doblegó a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en una jornada más de la Liga Mx en el estadio Azteca. De esta manera, Martín Mex tiene cinco dianas en su cuenta personal en lo que va del torneo, además a media semana fue convocado a la Selección Nacional que enfrentó a Bosnia en partido amistoso en Estados Unidos.

Los galardonados recorrieron 1.5 kilómetros nadando, 37 en bicicleta y 10 corriendo, mientras que la distancia sprint constó de un trayecto de 750 metros en nado, 37 kilómetros en ciclismo y cinco de  carrera a pie.  También, se contó con la inscripción de 118 infantes de seis a 15 años de edad en el Trikids, que tuvo lugar el día de ayer.

El Triatlón de Mérida Yucatán 2018 es el primero del circuito en el país, por lo que el impacto mediático es a nivel nacional, ya que es clasificatorio para el mundial de Gold Coast, Australia 2018.

Ante el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Ancona Salazar informó que con la llegada de más de seis mil asistentes se ha beneficiado a más de 40 hoteles, así como comercios y comunidades turísticas, lo que ha generado una derrama económica de casi 23 millones de pesos.

A su vez, el director de AsDeporte, Mauricio Álvarez Martínez, destacó a Yucatán como lugar ideal para llevar a cabo el proceso de marcas mínimas, debido al nivel de su mar, condiciones climatológicas, así como el fácil acceso y transporte a las instalaciones.

Por ello, continuó,  por cuarto año se convirtió en sede de estas pruebas, que reúne a imponentes atletas como Crisanto Grajales Valencia, Rodrigo González López, Irving Pérez Pineda y Cecilia Pérez Flores, quienes participan en el ciclo olímpico.

Los campeones del Triatlón de Mérida 2018 fueron en la división femenil Cecilia Ramírez Alavez de Oaxaca, con un tiempo 1:34:15, seguida por Itzel Arroyo Aquino de la Ciudad de México y Vanesa de la Torre Flores de Jalisco, con marcas de 1:34:47 y 1:35:18, respectivamente.

En lo que respecta a la varonil, el ganador del primer sitio fue Crisanto Grajales Valencia de Veracruz con un registro 1:19:27. En tanto, en la segunda posición, con un tiempo de 1:19:31, quedó  Rodrigo González López de Ciudad de México, y en la tercera, Eder Mejía Muñoz de Guanajuato, quien terminó en 1:19:49.

 En el marco de esta competencia, el delantero de las Águilas del América, Henry Martín Mex, acudió este día a saludar al Gobernador. El artillero yucateco marcó anoche tres de los cinco goles con los que el conjunto doblegó a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en una jornada más de la Liga Mx en el estadio Azteca.

De esta manera, él acumula cinco anotaciones en su cuenta personal en lo que va del torneo, además de que a media semana fue convocado por el técnico Juan Carlos Osorio a la Selección Nacional, que enfrentó a su similar de Bosnia en partido amistoso en Estados Unidos.

About Russell Arjona

Check Also

Se inicia Controversia Constitucional para defender Holbox

Ciudad de México, a 19 de abril de 2018 –         La SEMARNAT y CONANP inician Controversia ...