BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Garantiza seguridad durante el Carnaval en Ixmatkuil

Garantiza seguridad durante el Carnaval en Ixmatkuil

El director de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, se comprometió a garantizar la seguridad de las familias y de os visitantes que acudan los festejos de la carne durante las actividades que llevarán a cabo con motivo del Carnaval 2018, desplegando alrededor de 800 elementos de la corporación que se encargarán de vigilar el recinto en Xmatkuil.

Informó que además de este personal de la policía municipal, estatal, Protección Civil y Cruz Roja, una de las empresas patrocinadoras contratará 120 guardias de seguridad privada que estarán apoyando, sobre todo en los eventos masivos.

Asimismo, dijo que se instalará un centro de auxilio con más de 40 paramédicos de las policías estatal, municipal y Cruz Roja que estará brindando apoyo y asistiendo a las visitantes, sobre todo a quienes por problemas de salud requieran la atención médica, ya sea por desmayo, baja presión o algún otro detalle.

–La experiencia nos ha dicho que una de  nuestras principales funciones, es orientar a la gente, proporcionar información y bridar el apoyo porque hay gente que se desmaya o se extravía, sobre todo el sábado, domingo y lunes que son días de mayor concentración –sostuvo.

“Se está cubriendo prácticamente cualquier imprevistp que se puedan presentar porque la instrucción clara de la alcaldesa es privilegiar la seguridad de las personas desde que arriba hasta que se retira”, agregó.

–Para las familias y las personas de la tercera edad, quienes acuden a disfrutar del carnaval, lo que lo hace un evento seguro y con saldo blanco en los cuatro que se ha llevado a cabo y creemos que este va a ser así.

Comentó que los eventos inician prácticamente a las 10 de la mañana y después de las once de la noche casi todo se traslada al centro de espectáculos, que es cuando empiezan los conciertos e la parte fuerte, terminando cerca de las dos de la mañana.

La venta de cerveza será hasta las 9 de la noche y se le recomienda a la gente que si va a tomar, no maneje, porque los operativos de alcoholimetría de la policía estatal se estarán llevando a cabo, los cuales se realizarán con el objetivo de salvar vidas.

Comentó que habrá mucho transporte gratis para trasladarse, desde los diferentes puntos de la ciudad, del Oriente, Poniente y Sur y viceversa, incluso habrá traslado para discapacitados, gente de la tercera edad y transporte rosa para las mujeres.

El operativo inicia este viernes hasta el martes cuando se vaya la última persona.

Por último refirió que la Policía Federal también estará presente, sobre todo haciendo una labor proximidad social.

 

About Russell Arjona

Check Also

Imputado por robo ocurrido en la colonia Miraflores

Mérida, Yucatán, 18 de agosto  de 2018 En audiencia realizada en el Juzgado Primero de ...