BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Baila pegado Diaz, Elías Lixa se registra como precandidato al IV Distrito Fdederal

Baila pegado Diaz, Elías Lixa se registra como precandidato al IV Distrito Fdederal

El diputado local por el IV distrito, José Elías Lixa Abimerhi, se inscribió la noche de este miércoles en el comité estatal de su partido, el PAN, para lograr la precandidatura y posteriormente la candidatura que le permita competir por el IV distrito federal, donde se dijo listo y preparado para lograr su objetivo, encabezando una lucha ciudadana a través del Frente, según dijo.

“Al que no le guste el calor que no se meta a la cocina, no estamos aquí buscando situaciones fáciles, estamos buscando encabezar una lucha ciudadana, estamos buscando, como lo he hecho a través de toda mi trayectoria política, encabezar un esfuerzo ciudadano que lleve las propuestas de la gente y no es tarea fácil pero estoy convencido de que tenemos los elementos, los  argumentos y la preparación para poder lograrlo, no tengo ninguna duda”, sostuvo sobre la presunta complicación que reviste el distrito al que aspira.

A pregunta expresa sobre la principal demanda que encabezará en la demarcación, dijo que llegará el momento de exponer las propuestas y plataformas correspondientes a la candidatura, “en este momento nos encontramos en una etapa del registro para la precandidatura, pero creo que lo que se ve no se juzga, está mi trabajo de por medio, de poco serviría decir todo lo que voy a  hacer, creo que mi trabajo lo acredita, hemos trabajado para eliminar los privilegios de quienes nos gobiernan bajo la premisa de Efraín González Luna de, ´quienes están cómodamente instalados en las estructuras del poder en beneficio de los menos, no van hacer nada para cambiarlas´, hemos entrado al ejercicio público para transformas las cosas”.

-Así lo hemos hecho con la eliminación del fuero, terminando con las pensiones de los ex gobernadores, hemos hecho dos grandes reformas al Código Penal, hemos logrado que las actas de nacimiento no caduquen, es decir, vamos a atender las cosas que a la gente realmente le importan.

–Estoy más puesto para el debate como siempre. La expresión y confrontación de ideas, creo que la democracia se hace sana en la medida en que las campañas tienen ideas de por medio y no desacreditaciones, siempre seré propositivo y lo digo con mucha claridad, siempre estoy listo para el debate.

Anticipó que esperará a que sea procedente su registro para luego pedir licencia en el Congreso local, “esperando que la Comisión Permanente me designe como el candidato, en ese momento hablaremos del momento idóneo para la separación del Congreso pero ahorita estamos concentrados en el trabajo legislativo”.

Reiteró contar con los argumentos para encabezar el proyecto, “estoy contento pero no puedo hablar por nadie más”, dio sobre los otros aspirantes, aunque se pronunció a favor de lograr acuerdos con ellos.

En relación a su suplente, comentó que sólo registró quién encabezará la formula, que en este caso sería él, pero que en los próximos días dará a conocer quién será el suplente, y quien se quedará en su lugar en el Congreso, será Marco Antonio Novelo, en caso de que resulte favorecido con la candidatura.

Descartó que la modificación de distrito IV vaya afectarle, argumentando que “en el ejercicio democrático, someterte a la consideración de quienes ya te han dado la confianza, te fortalece o te debilita en la medida que hayas cumplido o no, en mi caso estoy convencido hemos cumplido todos los compromisos que asumimos con los ciudadanos del IV distrito”.

Posterior al registro, Lixa Abimerhi acompañado de sus padres y hermanos, dirigió unas palabras a sus seguidores, recordando en el momento en que empezó su trabajo partidista cuando ingreso al partido, “siempre supe que quería ser panista y lo digo con mucha claridad en esta época de desbandes donde muchos apuesta por un proyecto personal por encima del bien común, soy panista de nacimiento y me voy a morir en el partido Acción Nacional”, refrendó.

–Desde aquí se me dio la confianza para representar a los jóvenes en el Cabildo meridano que le devolvió la confianza a los ciudadanos, que devolvió los servicios públicos, que limpió el desorden en la casa, que restableció los cimientos de nuestro Ayuntamiento con nuestro próximo presidente municipal, Renán Barrera Concha.

Fue aquí donde me dieron la oportunidad de servirles como su candidato y posteriormente como su diputado local después de un exitoso paso de nuestro hoy precandidato a gobernador, Mauricio Vila Dosal, el próximo gobernador del Estado.

About Russell Arjona

Check Also

Efectiva gestión, en favor de la agenda ambiental de Yucatán

Katowice, Polonia, 12 de diciembre de 2018.- Después de sus intervenciones en la Conferencia de ...