BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / Acusado de violencia califica de mentirosa a la diputada del PAN

Acusado de violencia califica de mentirosa a la diputada del PAN

Raúl Paz.

Mentiras de Katia Bolio, dice Raúl Paz

ElEl diputado y presidente del PAN, Raúl Paz Alonzo, calificó de mentirosa a la legisladora federal, Kathia Bolio Pinelo, agregando estar dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo para comprobar lo que dice, precisando que, “entiendo que cuando la desesperación llega en algunos casos, se cometen errores y se cae en el chantaje, en el PAN sabemos perfectamente que estamos trabajando con lo que hay y se tiene”.

Lo anterior fue señalado después que Bolio Pinelo hizo fuertes declaraciones en contra del dirigente, lo que agudiza el conflicto interno envuelto Acción Nacional en prácticamente un lodacero, cuando aún le falta por definir las precandidaturas de 105 municipios, las 15 diputaciones locales, las cinco federales así como los abanderados para la senaduría, que todo indica ésta será para Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera, dejando casi fuera a “Huacho” Díaz Mena.
Katia Bolio habría acusado a su compañero de ejercer violencia física y política contra las mujeres panistas, debido a que en el caso de ella, declaró que Raúl la jaló del brazo en días pasados en la sede el PAN, para sentenciarla que ella no iría como candidata al distrito V local, sino que sería para un varón, lo cual ya estaba negociado, si quería, debía de competir por el X distrito, lo que contrario a la legisladora.
Esto ameritó que la diputada interpusiera una denuncia ante la Comisión de Atención a la Violencia Política contra las Mujeres Militantes y Simpatizantes del CEN del PAN, aunque después hizo lo propio la ex aspirante de Motul, Mariana Cruz Pool, acusando a Paz Alonzo, a Roger Torres Peniche, a Vicente Euán Andueza (edil de Motul) y a contra quienes resulten responsables.
“Son pequeñas medias verdades para formar grande mentiras”, habría dicho de entrada Paz Alonzo sobre el caso.
–En el PAN estamos trabajando con lo que se tiene, cumpliendo con la Ley de Paridad, tratando de involucrar a todos los liderazgos a que participen y ya es cuestión de voluntad de muchos de ellos que lo quieran hacer, pero nosotros seguimos con la mano extendida a todos ellos, diciéndoles que el ejercicio político que se tiene que hacer en estas situaciones.
“Entiendo que las intenciones a veces se van por intereses distintos a pensar en el bien mayor, lo que no abona a la imagen del partido y menos aún poner mentiras… mira, es una novela que cada quien está creando por sus intereses… y bueno… que más decirte que aguantarnos aunque ya falta poco para que acabemos esta primera etapa”, sostuvo en entrevista este viernes al término de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
“Creo que valdría la pena tener bien la información, el tema de Motul que ahí empezó todo este lío, primero la diputada federal habló de eso y cuando se dio cuenta que la misma persona que había implicado en los hechos dijo la verdad, porque el proceso aún no se ha cerrado sino hasta el 11 (domingo), tuvo que, repito, con pequeñas medias verdades, crear grandes mentiras, esa es la verdad”, respondió a pregunta de otro medio.
–Nosotros hemos sido muy sincero y yo en lo personal no me gusta hacer lo que no quisiera que me hicieran, entonces cuando te hacen preguntas concretas, tienes preguntas concretas. Tenemos temas de paridad que estamos construyendo y tenemos algunas condiciones que cuidar.
–Creo que todos los que acusan tienen la obligación de probar y yo en serio te lo digo, me pongo en un detector de mentiras, ante un polígrafo, que no he hecho ninguna de esas cosas –remarcó.
¿El domingo se registra su precandidatura al Senado?
–¿Quién?
–¡Usted, lo haría el domingo!
–Yo me voy a registrar pronto para el Senado eso también es un hecho, en la fórmula que le corresponde a PAN y en el caso de la cuota de género, en un acuerdo nacional, es para el MC (Movimiento Ciudadano), en este caso sería para Ana Rosa.
Según Katia Bolio, a raíz del incidente con Paz Alonzo, decidió retirar su precandidatura al V distrito, por “no estar de acuerdo con las amenazas de Paz Alonzo”, no obstante, sigue firme con su registro en la lista de aspirantes plurinominales.
El incidente habría tenido lugar el pasado 2 de febrero durante el registro de Julián Zacarías Curi, cuando presuntamente Paz Alonzo la jaló del brazo para encararla si no se iba a inscribir por el distrito X, con cabecera en Tizimín.

About Russell Arjona

Check Also

La Tormenta Tropical Alberto se aleja gradualmente de la Península de Yucatán

La Tormenta Tropical Alberto se ubica al noreste de las costas de Quintana Roo, alejándose ...