BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / EL RETO DE MORENA EN YUCATÁN

EL RETO DE MORENA EN YUCATÁN

“ESTAMOS AQUÍ PARA HACER HISTORIA, NO PARA REPETIRLA”

Sin duda alguna López Obrador encabeza todas las encuestas de opinión en su camino para ser electo presidente de México en el próximo proceso electoral del domingo 1 de julio de 2018. AMLO lleva ventaja en todos los escenarios desde el inicio de las precampañas. Basta ver la respuesta de la población en sus asambleas públicas por todo el país, su presencia en las redes sociales, el equipo de colaboradores que lo acompañan, y el PROYECTO DE NACIÓN 2018-2024 formulado y consensado por un elevado número de especialistas de todas las áreas del conocimiento.

El reto de MORENA YUCATÁN es llenar las expectativas y demandas de sus simpatizantes más allá de las visitas al estado de López Obrador. Cinco distritos electorales federales, quince distritos electorales estatales, ciento seis municipios en el estado, dos senadores de mayoría, y un gobernador del estado. Eso es lo que está en juego en YUCATÁN. Esos son los candidatos que deberá tener MORENA para reflejar el trabajo del Consejo Estatal de MORENA Yucatán y sus más de cuarenta consejeros; el trabajo del Comité Estatal de MORENA y sus once secretarías; pero sobre todo el de sus cinco ENLACES distritales en YUCATÁN coordinados por KATIA MEAVE FERNIZA.

Ese es el principal reto, pero el RETO MAYOR es contar con su estructural electoral para cubrir el 100 % de las casillas en todo el estado de Yucatán, para cuidar el voto de la elección federal y estatal.

Más allá de caminar las calles, repartir el periódico REGENERACIÓN, y continuar con el eterno proceso de afiliación; se pierde un tiempo valioso al NO reactivar o activar los Comités Municipales, carecer de una estrategia de comunicación activa entre su militancia, no hacer uso de las redes sociales para informar de sus acciones en forma oficial; pero sobre todo tener la opacidad y excesiva discreción como norma.

En un estado como Yucatán donde el bipartidismo PRI/PAN es el dominante, un estado como Yucatán donde la única alternancia que conoce el ciudadano es la del PRI y el PAN; un Yucatán donde los que usufructúan la patente de “IZQUIERDA” del PRD y MC en el estado son “oficialistas” minoritarios, que tienen como única meta distraer el voto de la izquierda desinformada y obtener a cambio candidaturas plurinominales.

En un estado como YUCATÁN donde los aliados de MORENA como el PT y el PES carecen de estructura electoral;  se hacen más necesarios que nunca la presencia de MORENA y la inclusión de TODOS los simpatizantes de LÓPEZ OBRADOR. De no ser así, los simpatizantes de LÓPEZ OBRADOR  en YUCATÁN rebasarán las débiles estructuras de MORENA en Yucatán, marcarán la diferencia en la votación federal y estatal de Yucatán, harán uso del voto cruzado, y ocuparán los espacios de MORENA desde otras perspectivas.

 

 

About Russell Arjona

Check Also

La tarde Hoy a las se realizó la limpieza de playa que Plant For The Planet y el Club de Leones de Mérida A.C.realizan en conjunto.

19 de Agosto de 2018 Contamos con los representes de ambas asociaciones,  nuestro coordinador estatal el Lic. ...