BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Ex aspirante independiente pone en duda recabación de firmas

Ex aspirante independiente pone en duda recabación de firmas

Ni sus agremiados le firmaron.

El aspirante a la candidatura independiente al gobierno el Estado, Felipe Neri Espinosa, cuestionó la legalidad en la recabación de apoyo de ciudadano, en particular de firmas, debido a la diferencia entre el  número de rúbricas que cada participante consiguió y notificó al órgano electoral y la cifra que éste dio a conocer, resultando una cantidad ínfima a la recabada.

En un escrito enviado al representante del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, el aspirante solicita lo siguiente:

  1. Número de apoyos ciudadanos recabados por los aspirantes a candidatos independientes a cargos de elección popular en el Estado de Yucatán.
  2. Desglosado de captación de apoyos ciudadanos de cada aspirante a candidato independiente, en donde se señalen los totales, recabados, duplicados, inconsistencias y demás rubros del sistema.
  3. Número de auxiliares dados de alta por cada aspirante a candidato independiente, así como la cantidad de apoyo ciudadano que recopiló cada aspirante.

Neri Espinosa condenó el hecho de que el INE sólo le contabilizó una milésima parte de las firmas que presuntamente recabó como requisito para lograr a candidatura, poniendo en entredicho el caso de Sofía Castro Romero quien según Felipe Neri, habría recabado más de 100 mil firmas para que el INE la reconociera haber cumplido con la petición.

En el documento entregado al INE, el representante del Movimiento Ciudadano Vanguardista, dice que existen serias dudas sobre la legalidad que debió primar en esta etapa de recolección de apoyo ciudadano, por lo que a fin de no deslegitimar el proceso de recolección de firmas, es necesario que se despejen antes de que se entreguen las constancias como candidatos independientes.

Cabe señalar que el plazo para la recabación de firmas, concluyó el pasado 6 de febrero y se espera que en los próximos días se de a conocer quiénes cumplieron con el requisito.

Comentó que seguirá difundiendo el proyecto que ha enarbolando, haciendo una invitación a la población a participar en el movimiento. “El que quiera participar, adelante, que asuma los principios y valores de la democracia y será parte de la agrupación”, sostuvo.

About Russell Arjona

Check Also

MICHEL SALUM SE REÚNE CON EX PRESIDENTES DE CANACO MÉRIDA

Buscan fortalecer las acciones y programas de esta cámara empresarial Mérida, Yucatán, 23 de febrero ...