BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Millonario robo en Tekax, complejo: Fiscalía

Millonario robo en Tekax, complejo: Fiscalía

Ariel Aldecua Kuk.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones sobre los casos del asalto y despojo de casi un millón de pesos a un trabajador de la empresa Kekén, así como de la presunta desaparición de una persona de Tunkás a manos de la policía investigadora, aseguró su titular, Ariel Aldecua Kuk.

Pidió no particularizar en un solo hecho el actuar del sistema de seguridad de un Estado, esto debido a la tardanza en la investigación y esclarecimiento del caso del despojo de dinero.

–Está en proceso de investigación, se han estado recabando datos, testimonios y todo lo que sea necesario, se está trabajando permanentemente el asunto junto con la Policía Estatal Investigadora (PEI) y esperamos que pronto se tengan resultados, aunque es muy complejo por la forma en que sucedieron los hechos y cómo se encontró todo cuando se tuvo conocimiento de los hechos.

Sobre la poca celeridad del caso, sostuvo:

“Aquí hay que distinguir muy bien cómo son los hechos, no debemos confundir las cosas y hay que ser muy claros, no podemos particularizar en un sólo hecho, un sistema de seguridad de un Estado. Yo te puedo decir que en el caso de los homicidios, tenemos resueltos más del 80 por ciento de los que se dieron el año pasado, este es uno que no se ha podido resolver, como otros que por la complejidad de los mismos tardan un poco en esclarecerse”.

–No quiere decir que los asuntos se abandonen, se siguen trabajando pero en la complejidad requieren de una labor de mayor tiempo y más acuciosidad en el mismo –argumentó.

En cuanto al feminicidio registrado en Chan Chocholá, dijo que se está esperando la localización de los familiares para que confirmen la identificación para el reclamo del cuerpo, reiterando que la mujer fue ultimada a bordo de un taxi y dejado el cuerpo en los montes de Chan Chocholá.

En el caso de Tunkás, de una persona que aparentemente fue desaparecida por la policía investigadora, dijo que hay una denuncia de desaparición, “se están haciendo las investigaciones correspondientes, aparentemente ya está ubicado y se está confirmando el dato para darlo a conocer”.

Informó que en lo que va del año se han registrado 4 suicidios, ayer se registró uno en Opichén y otro más en Buctzotz.

 

 

 

About Russell Arjona

Check Also

SE REUNE LA ESTRUCTURA PRIISTA DEL DISTRITO XV

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2018.-  Con la finalidad de evaluar el trabajo realizado hasta ...